El 5 de mayo se disputará en Valencia una de las carreras más locas de los últimos años: la Crazy Race. ¿.
8 kilómetros por agua, barro, hinchables y con la naturaleza de telón de fondo pondrán a prueba a los corredores que quieran sortear los 32 obstáculos como ya lo hicieron los cerca de 1000 participantes de la edición anterior en de Moncada y Murcia, donde quedó patente que las mujeres eran las que más se atrevían con este tipo de retos.
Dos categorías, Senior o Veteranos y en categoría de grupo, esperaran la salida en el Polideportivo Pedrereta de la valenciana Moncada a una de las citas más divertidas de los circuitos deportivos de la temporada.
Los obstáculos contarán, por ejemplo, con pozas de barro, muros de paja o laberintos de neumáticos fáciles de superar, aunque difíciles de olvidar y que prometen recompensar a los corredores o crazyes con grandes dosis de humor.
A eso se suma el colaborar con Ambessa, una ONG que está cambiando la vida de miles de niños en Etiopía.
La #locacarreradeobstaculos tiene actualmente abierta su inscripción por un precio de 32.50 euros (precio que incluye dorsal, guardarropa, camiseta técnica, avituallamientos, chip y seguro, entre otros) y hasta el próximo 25 abril, aunque la demanda es alta y solo tiene un requisito: ser mayor de 18 años para poder participar.
El circuito, que combina asfalto, pista y sendero debidamente señalizado, comenzará a las 10 de mañana y será controlada por el Comité de Técnicos de la propia organización, el Club Atletisme Sprint Moncada, para lo que existirán controles de tiempo a lo largo del recorrido.
Para terminar, al llegar a meta, comienza uno de los momentos también más esperados: el concurso de disfraces.
Porque los crazyes que participan en esta cita de obstáculos saben que nada como la originalidad como forma de vida y, para carreras de este tipo, más.
8 horas de diversión saludable con un cierre tras las duchas de música, baile, premios y comida y bebida en el Fun Park.