La presentadora está atravesando la peor etapa de su vida. Los problemas se le reproducen sin que parezca que haya un final positivo y temprano. La catalana no esconde su tristeza y ya son muchos los que refieren preocupación por Sandra Barneda. Y más cuando se conoce la realidad con Nagore Robles.
Una presentadora sin proyecto
> A pesar de que hace algunas semanas trascendió que Sandra Barneda había firmado un contrato de tres años con Telecinco, lo cierto es que en este momento está fuera de la parrilla. No tiene un proyecto futuro ni tampoco hay indicios de que la situación vaya a cambiar en las próximas semanas. Telecinco ha anunciado que no estará, como se esperaba, en la nueva edición de Supervivientes que, a falta de conocer los resultados médicos de las pruebas a las que le someterán tras sufrir un ictus, podría estar presentado nuevamente por Jorge Javier Vázquez. De nuevo, en Honduras, Lara Álvarez refrescará las noches con su belleza y profesionalidad. Y, la novedad llega este año con Jordi González que pasará a conducir los debates dominicales del concurso de convivencia.
Está claro que los buenos resultados obtenidos y su predisposición para sustituir a Jorge Javier al frente de las últimas galas de Gran Hermano Dúo, han servido a González como muestra de confianza para ocupar una responsabilidad que, hasta la fecha, era un cometido de Sandra Barneda. Pero el carácter de la catalana y los problemas con el equipo, pueden haber sido claves en su baja.
Siguiente: el mal carácter de Sandra y el enfrentamiento con el equipo
Muy problemática en Supervivientes
> Que Sandra Barneda tiene fuerte carácter era un secreto a voces. Sin embargo, la revista Lecturas ha dado un paso al frente al publicar recientemente que la periodista había tenido serios problemas con parte del equipo. La publicación hacía referencia a la exigencia que Sandra imponía para que todo resultara perfecto para justificar la mala relación que, al parecer, mantendría con algunos miembros del formato. Tanto es así, que algunos amenazaron con abandonar el programa: «Sandra es perfeccionista al límite, tanto que el ambiente de trabajo en los debates era complicado porque la presentadora no permitía ningún error. Vehemente, pedía máxima concentración, la misma que ella ofrecía, aunque en su anhelo por llegar a la excelencia llegara a levantar la voz a su director. Para parte del equipo era difícil compartir ese gran compromiso, por lo que algunos quisieron abandonar el programa, prefiriendo trabajar en ‘Fama a bailar’, un formato más relajado de la misma productora».
Pero no solo ha sido su único problema. Ha tenido muchos enfrentamientos que le han cerrado las puertas de Telecinco. Lecturas asegura que quiso dejar fuera de juego a Joaquín Prat.
Siguiente: la estrategia de Sandra Barneda para echar a Joaquín Prat
Intentó desplazar a Joaquín Prat
> Sandra Barneda tuvo la oportunidad de presentar la edición veraniega de El programa de Ana Rosa durante varios años. Era, sin duda alguna, un trampolín para darse a conocer en un formato rápido, divertido y con gran audiencia. Sin embargo, a pesar de que contaron con ella durante tres veranos, lo cierto es que la relación con la productora del espacio parece que no es la más idónea. Al menos es lo que asegura Lecturas que refrenda su información con una confesión bomba: Sandra quiso quitarse de en medio a Joaquín Prat, uno de los emblemas del programa, para presentar el espacio en solitario.
Su proposición, al parecer, resultó una afrenta imperdonable y Sandra volvió por donde había llegado: «La relación laboral de la periodista barcelonesa con la productora de ‘El programa de Ana Rosa’, formato en el que sustituyó a Ana Rosa Quintana durante tres veranos, también terminó. Sandra planteó la posibilidad de presentar el programa sin Joaquín Prat, idea que no fue bien recibida por el equipo, por lo que esa puerta también se le cerró», cuenta la revista. No solo eso, sino que también arremetió contra directores y presentadoras.
Siguiente: los gritos a los directores de Hable con ellas
Se lleva mal con compañeros
> Es indiscutible que Sandra Barneda ha tenido muchas oportunidades para salir a flote. Han sido muy generosos a la hora de proponerle formatos donde brillar. Fue el caso del extinto programa Hable con ellas, que presentó junto a Rocío Carrasco, Alba Carrillo o Yolanda Flores en Telecinco. Al parecer, la sintonía que había entre parte de las copresentadoras no lo era igual con Sandra, que pretendía corregir a sus compañeras: » Según nuestras fuentes, cuando la ficharon en ‘Hable con ellas’, sus consejos a sus compañeras Rocío Carrasco, Mónica Martínez o Alba Carrillo eran constantes, y no todas los aceptaban de forma constructiva. Algunas pensaban que se creía superior, por más que lo que pretendiera fuera favorecerlas».
Los problemas también se extendieron con la dirección del programa y de la productora del espacio, La Fábrica de la Tele, con la que tampoco ha vuelto a trabajar. Por todo ello, Cotilleo.es ha podido saber como se encuentra en este momento y cuál es la relación actual con Nagore, tocada de muerte.
Siguiente: la tristeza de Sandra Barneda
Hundida y muy expectante
> A pesar de que Sandra Barneda intenta mantener las apariencias, Cotilleo ha podido saber que la comunicadora está completamente hundida. Muy triste por los acontecimientos que se han sobrevenido y por sus innegables altibajos con Nagore Robles. Aunque ahora atraviesan un momento de aparente estabilidad, lo cierto es que su relación pende de un hilo. Ella misma confesó hace unos meses a sus amigas más cercanas que su noviazgo con la colaboradora hacía aguas. Ahora, con todos los problemas que tiene encima y con la inauguración de su canal de Youtube, solo el tiempo dirá si la relación acaba antes del verano. Hagan sus apuestas.