Dicen que el tiempo todo lo cura, pero en este caso no. Raquel Sánchez Silva ve cómo la muerte de su marido en extrañas circunstancias sigue siendo un tema de plena actualidad. Además, ahora la familia de Mario Biondo, con la que no se habla, ha hecho un jaque mate con el que la presentadora puede quedar muy dañada.
El macabro final de la pareja perfecta
> Su vida era ideal, de esas que todo el mundo deseaba tener. Hablar de Raquel Sánchez Silva era sinónimo de éxito en todos los ámbitos. Había llegado a lo más alto en su profesión como periodista, cada programa que tocaba lo convertía en oro. Además, el trabajo le había dado también la estabilidad sentimental. En Supervivientes conoció al cámara Mario Biondo y protagonizaron un amor de película. Necesitaron muy poco tiempo de relación para saber que habían encontrado el uno en el otro a la pareja ideal. Así, pasaron por el atar en la localidad italiana de Taormina, tierra natal de él.
Desde aquel “sí, quiero” muchas fueron las ocasiones en las que se dejaron ver juntos en desfiles, photocalles… Pero el cuento se truncó y tuvo el peor de los finales posibles. Once meses después de su boda Mario fue encontrado muerto en casa. Es su asistenta del hogar quien encuentra el cuerpo sin vida del cámara. Y aunque nos encontramos ante un irremediable final, la realidad es que la historia empieza ahí. El fallecimiento del cámara abre un oscuro capítulo del que te detallamos a continuación todas las novedades.
Siguiente: Dos familias, dos posturas, dos versiones
Dos familias, dos posturas, dos versiones
> Las escenas de dolor vividas fueron desgarradoras. Tanto Raquel Sánchez Silva como los miembros de su familia políticas estaban rotos de dolor. Y aunque en esos momentos parecían ser una piña, poco tardaba en salir a relucir toda la verdad. La presentadora y los Biondo comenzaron una cruzada. Ella creía a pies juntillas la versión de la justicia española, que había calificado esta muerte como un suicidio. Sin embargo, los padres y los hermanos del cámara insistían en que su hijo no se había quitado la vida sino que alguien había orquestado esta escena para hacer creer eso. Incluso colgaron una foto de cómo fue encontrado el cadáver para argumentar su postura.
A raíz de eso, la relación entre ambas partes se rompió en mil pedazos. Los Biondo han removido cielo y tierra para saber la verdad. Así, siguen luchando en los tribunales. Además, cada vez encuentran más cosas a su favor. Y es que la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite la querella contra el forense que en Madrid se encargó del caso. El informe que firmó en su día dista mucho de los resultados arrojados con las posteriores autopsias que le han hecho en Italia. Sospechan que incluso que la firma de este médico está falsificada. Y aunque esto es un jarro de agua fría para Raquel al ponerse en duda su versión, lo que te contamos a continuación le deja completamente hundida.
Siguiente: Las imágenes que Raquel ha querido frenar a toda costa
Las imágenes que Raquel ha querido frenar a toda costa
> Siempre se ha mantenido ajenas a las críticas que los Biondo han vertido sobre ella. De hecho, tras el fallecimiento de su marido nunca más volvió a hacer referencia sobre él en ninguna entrevista. «Ya estoy en otra etapa de mi vida», señalaba en alguna ocasión. Pero la extremeña no se va a librar tan fácil de este escalofriante asunto. El pasado llama nuevamente a su puerta y la golpea con fuerza. Ahora unas imágenes de Raquel pueden manchar su imagen para siempre y provocar el ocaso de su exitosa carrera.
Le Iene, un programa de la televisión italiana, ha emitido por primera vez unas imágenes inéditas de la presentadora declarando en los juzgados de Plaza de Castilla poco después del fallecimiento de su marido. Gracias a esto podemos comprobar cómo hay un elemento de peso en la investigación que era completamente desconocido hasta ahora. Se sospecha que detrás de esta truculenta historia se encuentra un traficante de drogas italiano. Un peligroso hombre con el que relacionan a la presentadora de Maestros de la costura. Te lo detallamos a continuación.
Siguiente: La inesperada entrada en escena de una tercera persona
La inesperada entrada en escena de una tercera persona
> En el citado vídeo, que en escasas horas se ha hecho viral, llama la atención la actitud que mantiene Raquel. Está visiblemente nerviosa ante las preguntas que el juez va formulando. Pero lo realmente destacarle no es eso ya que se puede llegar a entender esa actitud dado el momento y el espinoso asunto. Lo llamativo es su respuesta cuando el magistrado la relaciona con Nacho Leonardi, un conocido traficante de drogas de Italia. «Había numerosos SMS intercambiados con Nacho Leonardi», decía el juez, que había conseguido estos datos porque en el portátil de Mario había una copia de seguridad del móvil de su esposa.
Tras esta frase todos esperaban una explicación coherente. Sin embargo, Raquel pierde la calma y solo acierta a defenderse diciendo lo siguiente: «Necesito pedirle amparo, señor juez. ¿Por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi vida privada. Yo, que soy ciudadana española, tengo que aguantar que me amenacen con investigarme en Italia, señor juez, no me parece justo», exclamaba. Una actitud muy sospechosa de la que tenemos constancia justo en el peor momento de Sánchez Silva. Estas imágenes son la gota que colma el vaso, entérate de por qué a continuación.
Siguiente: Un futuro incierto
Un futuro incierto
> A pesar de que la felicidad que siente Raquel Sánchez Silva gracias a su pareja y a sus dos hijos es difícil de empañar, lo cierto es que las cosas no le están saliendo nada bien. Además de la lógica intranquilidad que le produce tener el caso dela muerte de su marido abierto seis años después, su futuro laboral pende de un hilo. El programa que presentaba cada noche en TVE, Lo siguiente, ha sido retirado de la parrilla. Además, el talent Maestros de la costura ha acabado y se desconoce si habrá nueva temporada.
Aunque está acostumbrada a que en su carrera haya momentos de parón, lo cierto es que la incertidumbre esta vez es distinta. Parece que las puertas de Mediaset no las tiene abiertas para volver y se desconoce si en la cadena pública habrá a corto plazo algún programa a su medida. Además, toda la polémica acerca de Mario Biondo puede salpicarle directamente. Si llega a demostrarse que hubo algo raro en esa muerte, los directores pueden dejar de contar con ella.