Doña Sofía vive una de sus mejores épocas. Está rejuvenecida e irradia felicidad. Ha conseguido coger el timón de su vida y ya nada ni nadie puede hacerla zozobrar. Y es desde esta tranquilidad que la reina ha ejecutado su venganza contra don Juan Carlos y doña Letizia y los ha hundido. ¿Qué ha ocurrido? Te lo contamos a continuación.
Los enemigos de doña Sofía
> Doña Sofía atraviesa un buen momento. Es ella quien domina la situación. Ha tomado las riendas de su vida y hace lo que quiere. Es desde esta tranquilidad que ha conseguido devolvérsela a sus grandes enemigos. La lista está encabezada por don Juan Carlos y doña Letizia. El primero ha conseguido amargarle la vida a la reina a fuerza de desprecios y humillaciones. Lo único que tienen ya en común son tres hijos. En las reuniones familiares tan solo se habla de cosas livianas. Es como si todos trataran de evitar la tensa realidad desarrollando esta pantomima que sorprende a quienes han sido testigos de primera fila.
En cuanto a doña Letizia, también ha puesto su granito de arena para complicar a su suegra. Lo cierto es que doña Sofía se ha visto sorprendida por ciertos comportamientos que su nuera ha tenido hacia ella. Entre otras cosas, lo que más duele a la madre don Felipe es lo relativo a sus nietas. Sofía y Leonor pasan mucho tiempo con su abuela materna y muy poco con ella. En este punto, la obsesión de Letizia ordena y manda.
Siguiente: La venganza de la reina Sofía
La venganza de la reina Sofía
> Doña Sofía está sacando partido a su estupendo aspecto físico. Es una mujer que siempre se ha cuidado mucho. Lleva una dieta equilibrada, camina con frecuencia y no hace excesos. El resultado, que luche maravillosa mientras que don Juan Carlos es puro achaque. Tiene la movilidad muy reducida y le cuesta un mundo desplazarse. Lo cierto es que cada vez que la reina acude a un acto público todo son halagos y comentarios sobre lo bien qué esta.
En el otro lado de la orilla, don Juan Carlos, de quien poco o nada se sabe. En su última aparición tenía un ojo visiblemente alterado producto de una intervención. El bastón se ha convertido en su fiel compañero y necesita apoyarse en alguien para caminar. De hecho, don Juan Carlos se enfadó mucho cuando la familia al completo tuvo que posar para la foto del ochenta cumpleaños de doña Sofía que se dio a los medios. El bajar los escalones para situarse en el lugar señalado fue un calvario. Rechazó la ayuda que le prestaron. Su humor se vio también afectado por el hecho de tener que estar de pie hasta que todo estuvo dispuesto para disparar la cámara.
Siguiente: Doña Sofía hace sombra a Letizia
Doña Sofía hace sombra a Letizia
> Durante los días que los reyes han estado en Argentina, doña Sofía ha brillado en los eventos a los que ha acudido. Ha dejado muy claro que hará lo que esté en su mano para aminorar los efectos del paso del tiempo. El enrojecimiento de sus ojos puede ser debido a alguna alergia o bien a que se haya sometido a algún tipo de tratamiento para borrar las arrugas de esa zona.
Lo cierto es que ya hace tiempo que doña Sofía se ha apuntado a la moda de la medicina estética. El resultado es una apariencia acorde a su edad pero revitalizada. En cuanto a pasar por el quirófano no es partidaria, y más cuando su madre falleció tras una exitosa intervención relacionada con la mejora de la zona de los párpados. Estaba ya en la habitación del hospital cuando le sobrevino una parada cardiaca.
Siguiente: Los caprichos de doña Sofía
Los caprichos de doña Sofía
> A doña Sofía le encanta comprar. No se resiste a entrar en una tienda e irse con las manos vacías. La reina también tiene sus caprichos y hay que dárselos. Por ejemplo, hace un tiempo se enamoró de un determinado coche e hizo llegar el mensaje a quien correspondía. El vehículo en cuestión no se fabricaba en España y la firma automovilística tuvo que mandarlo traer para no contrariar a la reina.
La fortuna de la reina Sofía es incalculable. Durante el tiempo que don Juan Carlos manejó el timón en Casa Real, no había control en cuanto a regalos. La cuestión es que muchos fueron generosos con los reyes. Han trascendido los manejos que el rey emérito hizo de su patrimonio. Se habló de cantidades importantes depositadas en paraísos fiscales resguardadas por testaferros. La reina no ha sido ajena a estos movimientos. Debido a la mala relación con su marido, tejió una red en Zarzuela de colaboradores leales que la han tenido puntualmente informada.