En Zarzuela están de los nervios ante el nuevo problema que se plantea. Se trata de una biografía donde terribles aspectos sobre doña Letizia quedan al descubierto. Conscientes del daño que el libro puede hacer a la imagen de la reina y a la monarquía, en Casa Real se plantean el secuestro del mismo. ¡Arde Zarzuela! Te lo contamos todo a continuación.
Siempre Letizia
< Doña Letizia es el miembro de la familia real que más polémica suscita. No ayudó que, en su momento, no se hablara claro acerca de su existencia vital. Desde Casa Real blindaron el pasado de la periodista y, desde entonces, todo son comentarios. La cosa sigue igual o peor, porque quienes frecuentan a la reina tienen prohibido comentar nada acerca de estos encuentros. Es lo que ocurre en las reuniones de ex alumnas del colegio donde estudió Letizia y a las que acude una vez al año. Por más que preguntes, nadie te dará información sobre el evento. Alguien advirtió en que en boca cerrada no entran moscas.
En Zarzuela no gusta que se publiquen libros sobre miembros de la familia real. Sentó como una bomba el que escribió el primo de la reina, David Rocasolano. Adiós, princesa se convirtió en lectura obligada para conocer a la persona que se esconde tras la reina. Las vivencias que desgranó David han dado mucho que hablar y no dejan lugar a dudas acerca de que su prima es una mujer decidida y que va directa a por sus objetivos, caiga quien caiga.
Siguiente: Los temas tabú para Letizia
Los temas tabú para Letizia
> Hay unos temas tabú que no se pueden sacar a colación en presencia de Letizia. Uno es el del suicidio de su hermana Érika. A la reina semejante tragedia la pilló embarazada de su segunda hija, Sofía. Resultaba demoledor verla rota por el dolor. Estaban muy unidas. Sin embargo, en este libro se recogen unas declaraciones de David Rocasolano sobre esta cuestión donde explica las razones que le llevaron a escribir Adiós, Princesa:
“Porque estaba harto de las mentiras que se han publicado sobre Letizia y la imagen falsa que dan los medios de comunicación de la Casa Real. Para que mi familia, mis padres y mi hermana con quien no me hablo desde hace cuatro años, sepan la verdad. Y también lo escribí por Érika, hermana de Letizia que se suicidó. Creo que la Casa Real fue responsable de su muerte y Letizia también por la presión a la que la sometió”. Sin duda, todo un directo a la mandíbula de la reina.
Siguiente: La vida privada de Letizia Ortiz
La vida privada de Letizia Ortiz
> La vida privada de Letizia Ortiz siempre ha despertado gran interés. Muy poco se sabe acerca de su vida sentimental. Existen ciertos episodios sobre los que se ha murmurado sin profundizar. Pues bien, en este libro se aborda uno de los más escandalosos y que hace referencia a una supuesta noche pasión y frenesí cuando la periodista estaba en Irak con un alto mando militar. Este hecho se situaría en la época en que doña Letizia ya estaba saliendo con don Felipe. Lo sucedido habría dado origen a un expediente que se volatilizó por orden superior.
Una amiga de la reina confirmó que esta mantuvo una relación con un hombre casado en su época mexicana. Sara Cuellar explicó que “no era raro que (Letizia) tuviera muchos pretendientes mexicanos, y hasta mantuvo un amor furtivo en Guadalajara con un hombre casado. Tuvo también un galán muy guapo, rubio, de ojos azules, artista plástico, muy divertido, pero ella nunca les llamaba novios sino amigos”. Según Sara, el problema llegó cuando el hombre casado con quien mantuvo relaciones se encontró con que su esposa le puso las maletas en la calle al enterarse de lo suyo con Letizia Ortiz.
Siguiente: La maternidad y la reina
La maternidad y la reina
> En este libro que Casa Real desea que no llegue a las librerías se apunta a uno de los temas que más dolores de cabeza ha acarreado a doña Letizia. Durante el embarazo de Leonor se apuntó a que los príncipes habían recurrido a la ciencia debido a que doña Letizia tenía alguna imposibilidad para quedarse embarazada. Se dijo que la princesa fue vista en diferentes ocasiones en un centro de fertilidad en Valencia.
En una reunión informal mantenida, doña Letizia dejó caer que su primogénita había sido concebida de forma natural. Fue un tema que le hizo daño. El nacimiento de Leonor sucedió envuelto en la polémica. Se dijo que existieron complicaciones y de ahí que se tardara tanto en anunciar la noticia a la prensa congregada a las puertas del hospital. Llegó a dejarse caer que la niña había nacido afectada por algún problema de la rama Borbónica. Tal como ha podido comprobarse, fue un auténtico bulo.
Siguiente: Los viajes de Letizia
Los viajes de Letizia
> Mucho se ha hablado y escrito acerca de los viajes privados que doña Letizia realiza. Hace un tiempo, la reina solía trasladarse con frecuencia a Portugal, donde se alojaba en casa de buenos amigos. El propio don Juan Carlos ha dejado a caer que su nuera tiene costumbre de poner rumbo desconocido para sus arreglos estéticos. Aunque se supone que la mayoría se realizan en Madrid, para algunos se ha desplazado al extranjero.
Don Felipe siempre intenta arropar a su esposa. El problema es que ella se ve sobrepasada por la situación. Desde el principio se queja de que todo son críticas contra ella y que lo único que interesa de su trabajo son los looks que lleva. Esto habría puesto a doña Letizia en situación delicada. Demasiada presión que habría acabado pasándole factura. No sería el primer miembro de la familia real que requiere atención psicológica. La reina Sofía tuvo que acudir a un especialista para manejar la complicada situación marital que atraviesa.