Belén Estaban es parte activa en la enésima polémica que tiene como protagonista a Chelo García-Cortés y Gustavo González. Ambos han sido señalados como desleales y mentirosos. Pues bien, la rubia ha aprovechado la cuestión para reivindicarse como excelente compañera de trabajo, de esas que ayudan y jamás provocan enfrentamientos. Todo esto no ha hecho más que destapar un feo episodio que demuestra que la Esteban no es tan fiel y leal como pregona. Los damnificados: Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez. Te lo contamos todo a continuación.
Belén, ¿modelo de perfección?
> Belén Esteban aprovecha la mínima para reivindicarse. Para ella, su comportamiento es ejemplar. Siempre en su punto. Escuchándola se diría que estamos ante la mujer perfecta. El último escándalo en Sálvame hace referencia a Gustavo González y Chelo García-Cortes. Se trata de un reportaje donde Chelo posa con su mujer. El asunto está dando que hablar porque se trata de la primera vez que Marta aparece a rostro descubierto.
Los motivos de que la mujer de Chelo haya dado el salto a los medios corresponden a una necesidad económica. Así lo ha confesado la periodista. Por otro lado, Marta será su defensora en Supervivientes y tampoco viene mal una presentación a lo grande. Ha sido Gustavo quien ha hecho las fotografías. García-Cortés ha expresado que uno de los propósitos del posado era saldar una deuda que tenía con Gus, que le prestó un dinero hace tiempo. Y es aquí donde Belén aprovecha para sentar cátedra acerca de su comportamiento intachable como compañera de las que jamás traiciona. Remarca que ella nada tiene que ver el proceder de Gustavo y Chelo.
Siguiente: La traición de Belén a Mila y Jorge Javier
La traición de Belén a Mila y Jorge Javier
> La postura de Belén cuestionando el sentido de la amistad que tienen Chelo y Gustavo le ha estallado en la cara. Y es que los internautas le han recordado su gran traición a Mila Ximénez y Jorge Javier. El asunto fue muy sonado porque Mila fue apartada de Sálvame durante dos meses por obra y gracia de la Esteban. Los hechos fueron muy desagradables y así sucedieron.
Mila recibió una llamada de Belén a las doce de la noche donde se despachó a gusto contra Jorge Javier. A la Ximénez la incontinencia verbal de la Esteban le pilló medio dormida. “Me llama Belén llorando hablándome de Jorge (…) Me empieza a contar cosas de Jorge, de lo que ella lo ha ayudado, que Jorge piensa que es un juguete roto y yo le digo: ‘Belén hemos comentado que últimamente no estás en tu mejor momento y que incluso yo había pensado que debería retirarse un tiempo».
Siguiente: La cara B de la Esteban
La cara B de la Esteban
> Lejos de frenar, Belén continuó encendiendo a Mila al revelar un episodio que la Ximénez explicó a Jorge Javier y solo ellos dos conocían. La imagen que la Esteban ofrece del querido presentador es demoledora: “No apoya a nadie y te voy a contar lo que dice de ti. Me cuenta un episodio que solamente lo hemos vivido Jorge y yo con otras dos personas”, expresó Mila Ximénez. Las revelaciones de Belén hicieron que la Ximénez enviara unos mensajes demoledores a Jorge Javier que este recibió mientras presentaba la última gala de Acorralados. Aquello le dejó fuera de juego y lo pasó fatal.
En su generosidad, Mila cuenta que decidió apartarse dos meses de los platós. Sin embargo, todo pinta que alguien se encargó de apartarla. Optó por el silencio porque tal como ella misma reveló sabía que tenía las de perder y Belén las de ganar. La Ximénez no dio crédito cuando vio a la Esteban en el Deluxe hablando sobre lo sucedido entre ambas: «Ella, en lugar de decirme ‘gracias porque has quedado como una cerda y te has llevado un castigo’, yo lo poquito que veo es que se pone a llorar y se va como una víctima».
Siguiente: Mila Ximénez, destrozada
Mila Ximénez, destrozada
> La amistad entre Jorge Javier y Mila es fuerte. Se adoran y siempre están ahí el uno para el otro. De ahí que el lío montado por Belén dejara tan tocada a la colaboradora: “Ella sabía lo que Jorge significaba para mí. No era mi presentador, era un ser imprescindible en mi vida», explicó la Ximénez muy emocionada. Y ya metidos en harina, Mila aprovechó para cantarle las cuarenta a Belén: “Te quieres convertir en el ombligo y el centro del universo. No das a tus compañeros lo que ellos te dan a ti. Es cansancio nos hace decir basta”. Por supuesto, la Esteban no estuvo ese día en plató. No tuvo la suficiente valentía para ponerse delante de Mila y darle la réplica.
Mila aclaró si Jorge Javier manifestó que Belén era un juguete roto: ”Que no está pasando por su mejor momento sí, pero no me parece nada grave porque considero que el índice de popularidad que consigue es difícil de mantener, es normal que tienda a estabilizarse”. Siempre condescendiente con la Esteban, Jorge Javier apuntó: “Belén en ningún momento actúa con maldad, actúa de una manera inconsciente”. Mila se reiteró en que la Esteban había conseguido su propósito, dejarla como una malísima persona y ella quedar como una reina. Y todo esto provocando un tsunami que sacudió Sálvame y apartó a Mila dos meses de los platós y por poco le cuesta la amistad con Jorge Javier. ¿Quién da más?