Las cosas no pueden irle mejor a María Patiño. En lo profesional está recibiendo un montón de oportunidades que acepta sin pensárselo dos veces. Sin embargo, esta racha de buena suerte podría tambalearse antes de lo previsto. Las críticas que recibe son cada vez más. Eso podría generarle a la periodista inseguridad. Por su parte, sus superiores sentirían desconfianza y miedo de seguir apostando por ella. Te desgranamos todos los detalles.
La historia de un meteórico ascenso
> A pesar de que en su familia no había ningún periodista, María Patiño no encontró oposición cuando dijo que quería enfocar hacia ese lado su futuro. Nacida en Galicia pero criada en Sevilla, se licenció y muy pronto comenzó a trabajar. Desde el principio se dedicó a la prensa rosa, un mundo del que conoció todos los entresijos gracias a su trabajo como reportera de calle en la agencia Europa Press.
Aquello le abrió las puertas y le permitió saltar a un programa autonómico. De ahí pasó a uno nacional, Sabor a verano. A raíz de aquello le cogió gusanillo a la pequeña pantalla, de la que nunca más se ha alejado. Su paso por ¿Dónde estás corazón? supuso un auténtico bombazo. La fama de María Patiño creció como la espuma y la ha catapultado a lo más salto. Descubre a continuación el nuevo reto al que tiene que enfrentarse.
Siguiente: Una oportunidad de oro
Una oportunidad de oro
> La enfermedad de Jorge Javier Vázquez ha trastocado todos los planes. Los directivos de Mediaset se han visto obligados a hacer malabares para poder ocupar todos los huecos que deja temporalmente el famoso presentador, que estará un largo tiempo de baja tras sufrir un ictus. En este sentido, la triste e inesperada ausencia del catalán supone nuevamente un trampolín para María Patiño. Cabe recordar que ella fue la persona encargada del Deluxe cuando hace un tiempo su compañero necesitó vacaciones. Ahora han vuelto a recurrir a ella.
El hecho de sustituir a un auténtico buque insignia como es Jorge Javier supone todo un halago para Patiño. Además, sabe que sus jefes están muy contentos con ella. Hace casi dos años le hicieron el regalo más importante de su carrera: un programa propio. La periodista está al frente de Socialité, un espacio que se ha hecho un importante hueco en las mañanas de los fines de semana. Descubre la curiosa manera en la que ha celebrado tanto éxito.
Siguiente: Un movimiento con el que nadie contaba
Un movimiento con el que nadie contaba
> María Patiño se ha deshecho del piso que poseía en el exclusivo barrio de Salamanca. Curiosamente, los 600.000 euros que ha ingresado con esta transacción no los usado para invertir. Su inesperada decisión ha sido alquilar un ático dúplex en Chamberí. Una espectacular vivienda de 140 metros cuadrados a la que ya ha hecho la mudanza. Por ella paga la friolera de 2.500 euros al mes. Una cantidad a la que hay que sumar, como es lógico, todos los gastos como la luz, el agua, el teléfono…
Este inexplicable cambio ha hecho que la presentadora se convierta en objetivo de todas las críticas. «Madre mía, así va el mundo. Luego dicen que hay crisis, le decían en redes sociales, comentaban en su Instagram. «Pero si con eso te pagas una hipoteca y es tuyo», decía otro usuario. «Debe ganar como 10.000 euros al mes porque 2.500 euros de alquiler…. Ya puedes seguir hinchando la vena para no quedarte sin trabajo», exponía uno de sus miles de seguidores. Y aunque se podría pensar que esto es un hecho aislado, esta no es la única vez que las redes cargan contra ella. Algo que le está pasando factura. Descúbrelo todo a continuación.
Siguiente: El fin de la buena suerte: estamos ante el ocaso de Patiño
El fin de la buena suerte: estamos ante el ocaso de Patiño
> Está dispuesta disfrutar de todo lo bueno que la vida le está regalando, pero Patiño no sabe cómo librarse de las incómodas críticas. Palabras que cada vez van haciendo más mella. Es más, revisando sus publicaciones hemos podido observar cómo la presentadora está al día de absolutamente todo lo que se dice de ella. Un control que puede llegar a ser peligroso. A pesar de que siendo un personaje público te expones a que la gente te ame o te odie, es cierto que los comentarios negativos (que cada vez son más) pueden mandar todo al traste. En el momento en el que la audiencia deje de respaldarle, su carrera está acabada. De momento, la cosa no pinta nada bien.
«No te mires tanto en el monitor y haz méritos. Eres cansina». «Antinatural total». «Presentas fatal, solo estás pendiente de ti y de tu pelo». «Eres una egocéntrica que no deja hablar a nadie». «Como presentadora eres muy mala, solo quieres tu lucimiento personal y mirarte en el monitor. Además hablas como si fueras la única que está en posesión de la verdad». «¡Qué decepción! Creí que eras neutral, pero vas al sol que más calienta. Se te ve el plumero, eres una pelota». Estos son solo algunos de los comentarios que en los últimos días ha recibido en su perfil público. Unas críticas que han empeorado tras la brutal reacción que tuvo hace poco al ser relacionada con un famoso.
Siguiente: Un zasca que puede traerle muchos problemas
Un zasca que puede traerle muchos problemas
> Escasas semanas atrás salía a la luz que la periodista habría caído hace tiempo en las redes de Jesulín de Ubrique. Harta de tener que enfrentarse nuevamente a este rumor, se armaba de valor y cargaba duramente contra el diestro. «Desde hace veinte años esta leyenda me persigue y solo hay un responsable: tú, el torero. Me has convertido en una mujer despechada para restar credibilidad a las informaciones que daba sobre tu persona. No puedes convertir constantemente a la mujer en alguien de usar y tirar solo por defender tus intereses», espetaba. Y aunque pensábamos que con esto se daba carpetazo al escándalo, nos encontramos ante un nuevo e inesperado asalto.
Días más tarde, tras la llamada de una espectadora a Sálvame comentando este supuesto affaire, daba la estocada definitiva. «No me da la gana dar explicaciones sobre mi vida personal. Quien se lo quiera creer, que se lo crea. Sé perfectamente que esto viene de él y lo puedo incluso demostrar. Tengo un as en la manga y lo tengo muy guardado. Lo sacaré cuando considere conveniente y cuando crea que es el momento. Yo no miento, y más en esto que me repercute a mí directamente», amenazaba María.