Las cosas no están siendo nada fáciles para María Teresa Campos. Un annus horribilis al que parece que le está dando la vuelta. La presentadora está haciendo todo lo posible por salir de este bache y plantarle cara a la mala suerte. La líder del clan más famoso de España está preparando una enorme sorpresa que quería mantener en el más absoluto secreto. Sin embargo, se ha encontrado con que la enemiga está en su propia casa…
El peor momento de su impecable trayectoria
> Desde muy pequeña demostró tener muchas dotes para el mundo de la comunicación. De hecho, María Teresa Campos ha sido una mujer pionera en diversos aspectos. Durante muchos años se convirtió en un peso pesado de la radio, llegando a convertirse en un auténtico referente de las ondas. Conscientes de su valía, las cadenas de televisión se fijaron en ella y la animaron a que cambiara de sector. Una apuesta que terminó por aceptar y que a ambas partes les resultó altamente rentable.
La audiencia era fiel a la madre de Terelu y Carmen Borrego fuese cual fuese el espacio en el que se ponía al frente. Convertía en oro todo lo que tocaba. Como no podía ser de otra manera, los directivos cada vez le ofrecían contratos más suculentos. Así, la andaluza se convertía poco a poco en alguien indispensable dentro del mundo del entretenimiento. Sin embargo, ahora está viviendo en su propia piel el duro cambio que supone pasar de ser la reina de la pequeña pantalla a una profesional secundaria. Entérate del punto álgido de esta transformación.
Siguiente: Un final tan anticipado como inesperado
Un final tan anticipado como inesperado
> Este mes de marzo ha sido devastador para la matriarca de las Campos. María Teresa Campos ha visto cómo el momento más amargo de su carrera llegaba sin poder hacer nada para evitarlo. Hace solo unos días se ponía un punto y final forzoso a su contrato con Mediaset. La que ha sido su casa durante dos décadas tomaba la decisión de no renovarla. Tras quitar de la programación Qué tiempo tan feliz, desde la cadena de Vasile solo han contado con ella en contadas ocasiones. Además, tras el ictus que sufrió no querían someterla a grandes presiones o pretenciosas producciones.
De esa manera, la presentadora salía por la puerta de atrás. «Ha empezado a asumir que Mediaset no quiera contar con ella. No está bien, y aunque no le ha pillado por sorpresa, tenía alguna esperanza porque se veía capaz de seguir en la profesión», aseguraba en El Español alguien de su entorno. La realidad es que María Teresa esperaba retirarse con algo que estuviera a la altura de su inmejorable currículum. Pero no se rinde. Dispuesta a conseguir su objetivo, tiene un plan que te desvelamos a continuación.
Siguiente: El topo de las Campos
El topo de las Campos
> La Campos no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante esta situación. A pesar de que su salud se ha debilitado en los últimos tiempos, ella considera que está sobradamente capacitada para seguir trabajando. A punto de cumplir 78 años, siente que aún tiene mucho que ofrecerle al público que tantas alegrías le ha dado. En este sentido, parece que pronto nos sorprenderá anunciando la noticia más esperada: su vuelta a la pequeña pantalla. Hasta entonces, su intención era mantener todo en secreto, pero a Terelu se le ha escapado contarlo.
«Mi madre a estas alturas de su vida no tiene que demostrar nada a nadie», comenzaba a decir la hija mayor de Teresa. Y es precisamente el enfado por cuestionar a su madre lo que la ha hecho destapar el secreto mejor guardado de la veterana periodista. «Está molesta porque la gente pueda pensar que ella se ha ido. Pero no se ha ido. Es más, volverá. Y espero que no tardando mucho lo veáis», avanzaba.
Siguiente: Su soñada retirada, a punto de hacerse realidad
Su soñada retirada, a punto de hacerse realidad
> Aunque ha soltado este bombazo, Terelu no ha dado datos específicos de en qué consiste la vuelta al trabajo de María Teresa. Eso sí, desde El Nacional se han apresurado a contar todo y acabar así con la sorpresa. Según el citado medio, la Campos va a regresar a la televisión con un «espacio de entrevistas a personajes de envergadura». Una idea que le ronda desde hace tiempo. Porque la andaluza no quiere otra cosa que retirarse por la puerta grande. Se desconoce si será Mediaset quien emita este formato u otra cadena, lo que está claro es que sus invitados no pasarán desapercibidos. De hecho, ya se baraja incluso el nombre de Isabel Pantoja.
De manera simultánea, y hasta que este proyecto se fragüe, ella no para. Hemos podido saber que María Teresa Campos está participando en un interesante documental que muy pronto podría ver la luz. Se trata de un trabajo que mezcla su faceta profesional y personal, algo que lo convierte en un plan único. En esta producción se aborda la trayectoria de un conocido cantante español al que le unen años de estrechísima amistad.
Siguiente: La luz al final del túnel
La luz al final del túnel
Parece que María Teresa Campos está esperanzada. Cree que esta vuelta al trabajo será el primer paso para decir adiós a una etapa en la que todo se ha puesto en su contra. Para empezar porque la recaída de su primogénita en el cáncer el pasado verano supuso para ella un duro mazazo. Además, la pesadilla que ha vivido Terelu tras las complicaciones surgidas a raíz de su doble mastectomía han sumido a su madre en una gran preocupación. Por si esto fuera poco, está muy intranquila con los continuos viajes que su pareja, Edmundo Arrocet, está haciendo al otro lado del charco.
Tampoco ha encontrado consuelo en uno de los proyectos empresariales que más ilusión le hacía: su línea de zapatos. La acogida no tuvo nada que ver con lo esperado. Esta colección se ha dejado de fabricar y los pares que no se han vendido han sido retirados del mercado. Ni grandes ni pequeñas superficies quieren apostar por ellos en su catálogo de productos. Ahora mismo están acumulando polvo en un almacén que se ha alquilado en exclusiva para eso. Para darles salida incluso se ha planteado subastarlos.