De las dificultades también se saca algo positivo. En medio de una etapa convulsa y difícil, María José Campanario ha recibido con alegría una buenísima noticia. Algo que ha hecho que saque fuerzas de flaqueza y rompa su silencio. Gracias a un escueto pero directo mensaje, deja K.O a uno de sus grandes enemigos, Kiko Hernández, cuyas mentiras han quedado al descubierto.
El día que marcó un antes y un después
> Dicen que las mejores cosas llegan cuando uno no las espera, algo de lo que María José Campanario puede dar fe. Lo que prometía ser una visita habitual a un restaurante supuso para ella el comienzo de una nueva e inesperada vida. La joven de Castellón se cruzó con Jesulín de Ubrique y este quedó prendado de ella. «Estaba en un restaurante en El Bosque, con mi familia… Ella venía con una amiga mía y las invité a que vinieran al campo a tomar el café. Allí le dije que se acordara de esta cara, que no se le iba a olvidar», aseguraba el torero hace un tiempo en Hay una cosa que te quiero decir.
A pesar de estar convaleciente de un gravisimo accidente de tráfico, no lo dudó y sacó la artillería pesada. El dueño de Ambiciones puso todo de su parte y los resultados tardaron poco en llegar. Campanario, que trabajaba en esos momentos en Anatomía Patológica de un hospital, cayó rendida a sus encantos. Lo suyo fue desde el principio viento en popa. Tanto que en solo doce meses estaban pasando por el altar. Un “sí, quiero” celebrado en la Hacienda Benazuza, en Sanlúcar la Mayor, que colocó a Campanario en la palestra. Su rutina comenzó a ser de dominio público y se convirtió sin buscarlo en la enemiga numero uno de Belén Esteban, la madre de la primera hija del de Ubrique.
Siguiente: El peor momento de Campanario
El peor momento de Campanario
> Aunque María José ya se ha acostumbrado a convivir con la fama, en los últimos tiempos no le gusta que los focos apunten hacia ella. No es de extrañar, Campanario lo está pasando muy mal a causa de la fibromialgia, una enfermedad crónica que la está tratando con dureza. De un tiempo a esta padece muchos brotes que la obligan a estar ingresada en el hospital. Unas estancias que se hacen aún más duras de lo normal puesto que la odontóloga es alérgica a ciertos medicamentos, algo que hace que sus recuperaciones sean más lentas de lo normal.
La fibromialgia, enfermedad que padecen otros rostros conocidos como Maite Galdeano, Lady Gaga, Mireia Montávez, Morgan Freeman y Cher, está suponiendo un auténtico calvario para la mujer de Jesulín. De hecho, en verano de 2017 incluso tuvo que estar en un centro de salud mental de Málaga. Este ingreso le ha dado un sinfín de quebraderos de cabeza a Campanario. Justo cuando más calma y anonimato necesitaba, vio incrédula cómo unas fotos de ella paseando por las inmediaciones junto a una profesional sanitaria daban la vuelta al mundo. Por si eso fuera poco, Kiko Hernández desvelaba en Sálvame la enfermedad que la obligaba a estar en el hospital psiquiátrico El Seranil.
Siguiente: Un breve regreso a la vida pública
Un breve regreso a la vida pública
> En un acto de valentía, María José ha sacado fuerzas de flaqueza. Ha demostrado que tras cada brote lo que hace es renacer de sus cenizas. Así, no lo dudaba y tras salir del hospital, ya recuperada, iniciaba los preparativos para demandar a Kiko Hernández por desvelar públicamente la enfermedad que padece. A pesar de que Campanario no ganó, decidió seguir luchando y recurrió. En este segundo asalto ha visto cómo, al fin, la justicia le da la razón. Llegados a este punto, la Audiencia Provincial de Cádiz ha dicho que el que fuera concursante de Gran Hermano debe pagar a la odontóloga una multa de 2.000 euros.
«Que se haga justicia, aunque se desplomen los cielos”, aseguraba María José en sus redes sociales tras conocer este veredicto. La mujer de Jesús Janeiro volvía a las redes sociales con este significativo mensaje. Una demoledora frase con la que pretende acabar con todas las mentiras de Kiko Hernández. Cabe recordar que el colaborador sigue vendiendo al público la versión de que él ha ganado. Insiste en que en el primer juicio, Campanario fue condenada a pagar las costas. «Me debes todavía 3.000 euros, así que vete pagando”, decía a través de la pequeña pantalla. La realidad es bien distinta puesto que la justicia ha determinado que cada uno tendrá que pagarse lo suyo.
Siguiente: Una ilusión que le llena de fuerza
Una ilusión que le llena de fuerza
> Esta victoria llega en un momento agridulce para María José. Hace escasos días nos levantábamos con la noticia de un nuevo ingreso. Afortunadamente, su estancia en el hospital fue breve. La medicación está haciendo el efecto deseado y los dolores musculoesqueléticos, que impiden una buena movilidad, van remitiendo. Sin embargo, aunque cada recaída supone un duro mazazo, ella está muy contenta e ilusionada por el importante paso que va a dar su marido. Espera con impaciencia la llegada del domingo 24 de marzo. Cabe recordar que esta es la fecha en la que su marido regresará a los ruedos.
Jesulín de Ubrique volverá a vestirse de luces en Morón de la Frontera. Una importante cita para el diestro, que cuenta con el total apoyo de toda su familia. A pesar de que Campanario ha reducido notablemente sus apariciones públicas en los últimos años, son muchos los que esperan que esté presente en la localidad sevillana en una tarde tan importante para su marido. Las probabilidades de que acuda a la plaza son escasas. Hay que tener en cuenta que siempre ha preferido esperarle en el hotel para no sufrir ni robarle protagonismo. Sin embargo, los vecinos de la localidad sí esperan verla por allí el fin de semana.
Siguiente: El inesperado cambio de bando de Belén Esteban
El inesperado cambio de bando de Belén Esteban
> En medio de esta lucha contra la fibromialgia (enfermedad que, por ahora, no tiene cura), María José Campanario se ha encontrado con una inesperada aliada. Su archienemiga, Belén Esteban, ha cambiado de bando, Ahora es, curiosamente, una de las personas que mejor entiende su sufrimiento. Contra todo pronóstico, la princesa del pueblo ha dejado de cargar duramente contra ella. Ha pasado de criticarle y hablar mal de ella a transmitirle mensajes de ánimo y buenos deseos. «Con la mano en el corazón y lo digo porque lo siento así, espero que se recupere. Por sus hijos y, principalmente, por ella”, decía en horario de máxima audiencia.
Tras estas inesperadas palabras entendíamos los motivos de tan repentina cordialidad. La madre de Andrea Janeiro reconocía saber muy bien lo que es convivir con la fibromialgia puesto que uno de sus hermanos la padece. «Mi hermano mayor está en silla de ruedas por esta enfermedad. Mi hermano Juan Pedro lleva así un mes y medio, en la silla. Solo pido que el día de mi boda pueda disfrutar de su hermana», explicaba Belén, que dará el «sí, quiero» a Miguel Marcos el próximo 22 de junio.