En marzo de 2018, al hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio le diagnosticaron un tumor. A raíz de ello, la vida de Álex Lequio dio un giro de 180 grados. Él y sus padres se trasladaron a Nueva York para que el joven recibiera tratamiento en un hospital estadounidense especializado en oncología. Un cambio radical en la vida de Álex que hizo que el joven tuviera que dejar aparcados muchos de sus proyectos y los cuales ha empezado a retomar poco a poco.
Un año de superación
> Álex Lequio ha demostrado con creces ser todo un luchador. Tras ser diagnosticado de cáncer, el hijo de Ana Obregón se propuso ganarle la batalla a la enfermedad y, un año después, por fin se encuentra en la última fase de su tratamiento. Tras seis meses en Estados Unidos, el joven regresó a España el pasado mes de septiembre, donde ha continuado con sus revisiones médicas.
Poco a poco, Álex ha ido también recuperando su rutina y sus compromisos profesionales. En los últimos meses, su agenda laboral ha estado repleta de nuevos proyectos con su empresa Polar Marketing. Y es que a pesar de que Álex ha estado muchos meses inmerso en el tratamiento contra el cáncer, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha continuado trabajando en su negocio. Sin embargo, además de su empresa, el joven ha decidido retomar ahora otro proyecto muy importante y el cual había dejado aparcado.
Siguiente: El proyecto literario de Álex Lequio
El proyecto literario de Álex Lequio
> Desde que Álex Lequio fuera diagnosticado de cáncer, su familia se ha volcado al 100% con él. Asimismo, el joven ha recibido multitud de mensajes de apoyo a través de las redes sociales enviándole ánimos para su pronta recuperación. Hay quienes también le han pedido consejo para poder sobrellevar una situación de este tipo con la mejor sonrisa. Es por ello que ahora Álex ha querido compartir con todos sus seguidores unos fragmentos de un libro que comenzó a escribir hace tiempo y el cual retomó hace un año para plasmar nuevas reflexiones.
Un libro el cual solo había compartido con cuatro personas de su círculo más cercano y que lleva por nombre ‘El Chico de las Musarañas’. «Hay veces que tenemos la felicidad a un palmo pero enmudecemos y nos perdemos en lo de siempre cuando la clave está en alzar la cabeza y plantar la mirada donde nunca. Todo es cuestión de perspectiva», escribe el joven.
Siguiente: El éxito de Polar Marketing
El éxito de Polar Marketing
> A finales de 2015, Álex Lequio creó junto a tres socios la empresa Polar Marketing. El objetivo de este nuevo negocio era reinventar el arte del marketing online en España. Especializada en los sectores de ocio y estilo de vida, son cada vez más las empresas que confían en los servicios que ofrece la empresa del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio.
El negocio de Álex Lequio está dando tan buenos resultado que Polar Marketing Group inaugurará una célula en Valencia y Barcelona a principios de 2020. Tal y como explicaba una oferta de trabajo de la empresa, «esta contará con un equipo multidisciplinar de 10/12 personas con pasión por la innovación en los distintos frentes que conforman la disciplina del Marketing Performance Online. El proyecto es un eslabón operativo esencial en el plan de expansión inminente del grupo, cuyo objetivo es la apertura de 4 oficinas más en territorio nacional para 2021».
Siguiente: Incrementan los éxitos de Álex Lequio
Incrementan los éxitos de Álex Lequio
> Hace apenas un mes, Álex Lequio lanzó un nuevo proyecto dentro de su empresa, Polar Marketing. Fue a través de un vídeo grabado durante un viaje en tren cuando el hijo de Ana Obregón quiso anunciar, entre lágrimas, el éxito de su proyecto. «Por fin puedo hacer público este proyecto en el que hemos estado trabajando desde 2016. La verdad que no teníamos pensado abrir la plataforma hasta 2020 pero nunca me hubiera imaginado el éxito que ha tenido esta iniciativa», escribía el joven.
«Queridos compatriotas del mundo digital, no estoy acostumbrado a hacer este tipo de vídeos pero la ilusión me puede», decía Álex muy emocionado. Él y su equipo habían puesto en marcha ‘Celebrize’, una plataforma privada de Polar Marketing para celebrities. «Empezó siendo un punto de encuentro para los colaboradores de Polar Marketing e influencers, en el que dinamizábamos y supervisábamos las colaboraciones, pero sorprendentemente la plataforma ha adquirido un volumen de más de 20.000 influencers y colaboradores de todos los sectores», explicaba Álex.
Siguiente: Álex sigue sin hace apariciones públicas
Álex sigue sin hace apariciones públicas
> A pesar de que Álex Lequio tiene mucho mejor aspecto desde hace varios meses, el hijo de Ana Obregón no se deja ver en actos públicos. Desde su vuelva a España hace ya medio año, el empresario solo ha acudido a un acto público el cual tuvo lugar el pasado 17 de octubre. Se trataba de un evento organizado por su empresa, Polar Marketing, con motivo del décimo aniversario del restaurante Miss Sushi en Madrid.
Aparte de esta cita por motivos laborales, Álex solo se ha dejado ver en la portada de la revista ¡HOLA! acompañado por sus padres. El joven concedió una entrevista a finales del año pasado para contar cómo se estaba enfrentando al cáncer. «La palabra cáncer es como un tabú, tiene una especie de halo que la rodea y hace que a nadie le guste hablar o pensar en ella. Pero me gustaría llegar a normalizar e incluso vulgarizar la palabra cáncer, para que la gente lo vea como un simple diagnóstico médico más», apuntó Álex, quien narró cómo había sido su vida desde que le diagnosticaron la enfermedad.