Hace un año la vida de Álex Lequio cambió por completo. Sin embargo, no solo la vida del joven se vio truncada. La noticia de que padecía cáncer también supuso un cambio en la vida de su madre, Ana Obregón. La actriz, que fue quien acompañó a su hijo al hospital en un primer momento, ya no se separó de él. Ahora, un año después de este duro revés, Ana cuenta el diagnóstico definitivo de su hijo respecto a la enfermedad.
Una lucha en familia
> Está a punto de cumplirse un año de la llamada que cambio las vidas de Álex Lequio y su entorno más cercano. El joven se puso en contacto con su madre para decirle que no se encontraba bien y ambos acudieron al hospital. Allí, los médicos decidieron que era necesario operar a Álex de urgencia. Tras la intervención, él y su madre eran informados de que tenía un tumor maligno.
Inmediatamente, Ana Obregón intentó buscar la mejor solución para que su hijo pudiera superar la enfermedad. Es por ello que la actriz decidió que Álex fuese tratado en un hospital neoyorquino especializado en oncología. Allí permanecieron medio año. Las informaciones por parte de la familia del joven sobre cómo evolucionaba Álex eran nulas. La familia no quería hacer declaraciones al respecto. Ahora, un año después, Ana ha querido hacer público el diagnóstico definitivo de su hijo.
Siguiente: Ana Obregón da la última hora sobre el cáncer de su hijo
Ana Obregón da la última hora sobre el cáncer de su hijo
> Ana Obregón acudió este jueves a la televisión gallega. La actriz fue la invitada estrella al programa Land Rober Tunai Show. La ex de Alessandro Lequio llegó mostrándose de lo más divertida. Y es que el último año no ha sido nada fácil para ella debido a la enfermedad de su hijo. El cáncer del joven la ha mantenido alejada de todos sus compromisos, pero Ana poco a poco ya a comenzado a retomar su rutina.
Parece que las buenas noticias han llegado a la familia para quedarse y así lo reveló la actriz en el programa. Sin querer entrar en muchos detalles sobre la enfermedad de Álex, Ana Obregón confesó ante la audiencia que «la pesadilla por fin ha terminado». Y es que, desde hace varios meses, parece que todo va mucho mejor.
Siguiente: Ana Obregón habla por primera vez de la enfermedad de Álex
Ana Obregón habla por primera vez de la enfermedad de Álex
> Tras su regreso de Estados Unidos, Ana Obregón decidió conceder una exclusiva a la revista ¡HOLA! en la que habló sobre cómo había vivido el último medio año tras conocer que su hijo padecía cáncer. «Al ver su impresionante entereza, me dije: ‘Si yo ahora me quedo en shock, no salvo la vida de mi hijo», explicaba la actriz.
Una entrevista en la que Ana quiso destacar la fortaleza del joven durante su estancia en Nueva York. Una etapa en la que Ana desempeñó al 100% su papel de madre, sin importarle otra cosa más que su hijo. «La Ana Obregón artista ya no existe, ya solo queda la madre. La primera se fue y no creo que vaya a volver nunca más», confesó la ex de Alessandro Lequio.
Siguiente: Ana Obregón se derrumba
Ana Obregón se derrumba
> El pasado mes de enero, Ana Obregón hizo su primera entrevista en televisión desde que saltara a la luz que su hijo padecía cáncer. La madre de Álex Lequio acudió al programa Volverte a ver presentado por Carlos Sobera para abrir su corazón y explicar cómo se sentía como madre. «Nunca me he puesto nerviosa en un plató pero hoy sí porque no me siento Ana Obregón, me siento madre de un hijo que lo ha pasado mal», decía nada más entrar al plató.
«Mi hijo me ha dado una lección de vida increíble. La fortaleza que tiene Álex… es que no se ha quejado nunca», relataba Ana. Sin embargo, la confesión más impactante fue la que Ana hizo en referencia a una pregunta que le había hecho su hijo. La actriz contó que Álex le había preguntado que si se iba a morir. Ana, rota de dolor le contestó: «No, tú no te vas a morir Álex, porque te vas a curar».
Siguiente: La única aparición pública de Álex Lequio
La única aparición pública de Álex Lequio
> A pesar de que todas las noticias que nos llegan sobre el estado de salud de Álex Lequio son buenas, el joven solo se han dejado ver en un acto público desde su regreso a España. Este tuvo lugar a mediados del pasado mes de octubre. Se trataba de un evento organizado por Polar Marketing, la empresa de comunicación y marketing de la que es coproprietario. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio llegó al restaurante Miss Sushi, el cual celebraba su décimo aniversario.
Álex posó en el photocall ante los medios y agradeció a todos los allí presentes su asistencia. «Muchas gracias por venir. Estoy muy agradecido por todo el apoyo. Y nada… ánimo a todos los luchadores. Gracias de corazón», dijo el empresario. Sin embargo, el joven no quiso hacer declaraciones sobre su estado de salud. Algo que sí que hizo en la revista ¡HOLA! el pasado mes de diciembre en una exclusiva concedida junto a sus padres.