comscore
viernes, 22 noviembre 2024

La nueva vida de la infanta Cristina donde no hay lugar para Iñaki Urdangarín

La infanta Cristina ya no es aquella mujer que confiaba ciegamente en su marido y estaba entregada a él en cuerpo y alma. La infanta se está tomando con tranquilidad la estancia de Urdangarín en prisión. Si en los primeros tiempos ir a visitarle era su prioridad, ahora todo es diferente. Cristina está muy cómoda en Ginebra. Ha empezado una nueva vida y en ella no hay lugar para el padre de sus hijos. Te lo contamos todo a continuación.

Cristina, Iñaki y el Rey

Infanta Cristina

> La infanta Cristina está atravesando uno de sus momentos más felices. Ha recobrado la tranquilidad de espíritu. Ser una más en la familia era algo que anhelaba y ha llegado. No ha sido fácil porque el caso Urdangarín pesa como una losa. Ha sido el colofón a una serie de desmanes que acabaron con la abdicación de don Juan Carlos. En Casa Real no eran ajenos a los tejemanejes del ex duque de Palma y parece que el rey emérito tuvo un papel activo en el asunto echando manos de sus contactos para favorecer a su yerno.

La voracidad económica de Urdangarín dio al traste con un presente prometedor donde era innecesario recurrir a ciertos comportamientos para llegar a fin de mes. Sin embargo, la ambición mató al gato. Mientras tanto, la infanta Cristina disfrutaba de la bonanza económica sin preguntarse de dónde provenía el dinero que entraba en casa. En el juicio alegó ser ajena a los movimientos de su marido. Don Juan Carlos movió los hilos para que su hija no fuera condenada y la salvó.

Siguiente: La infanta Cristina, feliz sin Iñaki

La infanta Cristina, feliz sin Iñaki

Reina Sofía e infanta Cristina

> Cristina de Borbón ya no es aquella mujer que confiaba ciegamente en su marido y le apoyaba en todo. La infanta ha cambiado tras ingresar Iñaki en prisión. Descubrió cosas que no le gustaron y se le empezó a caer la venda de los ojos. Al punto que ya admite que se mencione la palabra “divorcio” en las conversaciones. Cosa que antes daba origen a que se marchara airada dejando al interlocutor fuera de juego. Las visitas a Iñaki ya no son tan frecuentes. Llamativa fue su ausencia en Brieva el día del cumpleaños de Iñaki. Ni llegó cargada con regalos, ni con un pastel en la mano, ni nada de nada porque no estuvo.

El tema de las visitas a Iñaki es un buen termómetro para saber cómo está el matrimonio. Según explica Consuelo Font en LOC, la infanta ha reducido al máximo sus idas y venidas a Brieva. Al punto que solo va una vez al mes. Allí permanece por espacio de tres horas en lo que se conoce como vis a vis. En la nueva vida de Cristina no hay lugar para las visitas semanales a su marido que, al principio, no se saltaba.

Siguiente: Iñaki, en su peor momento

Iñaki, en su peor momento

Inaki Urdangarín

> Se cumplió lo que vaticinaron los entendidos en la materia, que la soledad pesaría como una losa sobre Iñaki. Así es, al punto de que se ha convertido en su mayor enemiga. De hecho, algunos apuntan a que Urdangarín está muy tocado y preocupa su estado de ánimo. La palabra “depresión” sale a relucir en un contexto que complica mucho la situación para Casa Real.

El marido de la infanta Cristina ha manifestado su deseo de cambio a una prisión donde pueda tener contacto con otros internos. Necesita hablar, y no hacerlo le está causando graves problemas. A esto suma el hecho de que sus familiares tampoco pueden visitarle con tanta frecuencia como les gustaría. Viven lejos de Brieva y tienen obligaciones que cumplir. Todo esto ha hecho que las visitas semanales se hayan espaciado.

Siguiente: La nueva vida de la Infanta sin Iñaki

La nueva vida de la Infanta sin Iñaki

La nueva vida de la infanta Cristina donde no hay lugar para Iñaki Urdangarín

> Para Cristina ha sido vital recuperar a su familia. Poder estar presente en los actos privados en Zarzuela es algo que ha cambiado su ánimo para bien. Don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron seriamente preocupados al ver como su hija tocaba fondo. De hecho, necesitó ayuda para salir adelante. Estuvo muy deprimida. El exilio y la espada de Damocles que significó la larga espera antes de que su marido entrara en prisión llegaron a afectarle seriamente.

Será a finales de este año cuando Iñaki pueda disfrutar de su primer permiso penitenciario. No será muy largo pero ya se ha decidido que irá a Victoria. Se acerca el momento más complicado para Cristina. Si se capta una imagen de ella junto a su marido las cosas pueden cambiar radicalmente. Su vuelta ha sido posible debido al alejamiento de Urdangarín de la vida pública. De ella depende seguir siendo una más en su familia o bien volver al ostracismo.

Siguiente: La decisión de Cristina

La decisión de Cristina

Cumpleaños reina Sofía

> La infanta tiene ante sí una difícil papeleta. Le toca decidir entre Iñaki o su nueva vida. En estos momentos está feliz. Se nota en el brillo de sus ojos. El único inconveniente es la relación con don Felipe y doña Letizia. El rey no le perdona las trabas que puso cuando se produjo el tira y afloja para renunciar al tratamiento de alteza real. Solo consintió deshacerse del ducado de Palma. Aquello fue terrible. La guerra fría vía fax.

Es en estos momentos cuando Cristina se arrepiente de no haber escuchado los consejos de don Juan Carlos, que le sugirió la separación. Pero ella estaba ciega y no atendía a razones. Ahora todo es diferente. Es una más en su familia, ha recuperado amistades y ya no la miran mal en ciertos círculos donde le dieron la espalda. ¿Está lista Cristina para volver al ostracismo? No parece que sea así. Una vez que se le cayó la venda su máximo deseo es vivir a cara descubierta. Iñaki se ha convertido en su peor pesadilla. Las vueltas que da la vida.