Hace un año, Álex Lequio recibió la que probablemente haya sido una de las noticias más duras de su vida. El joven fue diagnosticado de cáncer tras acudir al hospital a urgencias ya que llevaba varios meses sin encontrarse bien. Y ahora conocemos cómo empezó todo. Su familia se volcó con él desde el minuto uno y a pesar de que fue Ana Obregón quien se trasladó con él a Estados Unidos, el joven está cada vez más unido a su padre. Os contamos todos los detalles a continuación.
La noticia que lo cambió todo
> Está a punto de cumplirse un año de la llamada que lo cambió todo para la familia de Álex Lequio. El 23 de marzo de 2018, Ana Obregón recibió una llamada de su hijo. El joven le explicó que llevaba varios meses con dolores. Fue entonces cuando la actriz y su hijo acudieron al hospital a urgencias. Después de que Álex fuera operado, Ana recibía la fatal noticia de que su hijo tenía un tumor. Desgraciadamente, éste era maligno.
Debido al tipo de cáncer que padecía Álex, Ana Obregón y su hijo se mudaron a Nueva York. Allí, el joven recibió tratamiento en un hospital especializado en oncología. El oncólogo José Baselga, quien era amigo del padre de Ana, dirigía entonces el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Medio año muy complicado para la actriz, quien no dudó en permanecer las 24 horas del día pegada a su hijo.
Siguiente: El esperado regreso a España
Un tirón en la espalda
Ha sido el propio Álex Lequio el que, con total naturalidad, ha compartido en las redes sociales cómo se inició su lucha contra el cáncer. El hijo de Ana Obregón y Álex Lequio quiso recordar el momento en el que, junto a su mascota, se despertó por la noche con «un tirón en la espalda». Según ha explicado, fue el inicio de todo lo que le sucedió después: «Nos pasamos seis horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto», escribió en honor a su perra, con la que es evidente que está muy unido.
Siguiente: volver a España, su gran sueño
El esperado regreso a España
> A finales de septiembre del año pasado, Álex Lequio y Ana Obregón regresaron a España. El joven llegó sonriente al aeropuerto de Madrid luciendo un muy buen aspecto y tras haber recuperado bastante pelo. Pocas semanas después, Álex retomó sus sesiones de quimioterapia. «Mi hijo me ha dado un lección de vida y me ha enseñado que es un honor ser su madre», contó Ana Obregón en una entrevista en exclusiva concedida a la revista ¡HOLA! en octubre.
Una entrevista en la que la actriz recalcó que ella había sido quien había permanecido en todo momento junto a su hijo. Unas palabras que muchos creyeron que podrían haber sentado mal a Alessandro Lequio. «Yo para Ana solo tengo palabras de admiración y todo lo que diga Ana me parece fenomenal», dijo el padre de Álex Lequio en AR.
Siguiente: Álex Lequio, cada vez más unido a su padre
Álex Lequio, cada vez más unido a su padre
> Álex Lequio siempre ha tenido una excelente relación tanto con su madre como con su padre. Sin embargo, durante los meses en los que estuvo en Estados Unidos luchando contra el cáncer, Ana Obregón fue la que permaneció en todo momento a su lado. «Me hubiera gustado que estuviera más tiempo (Alessandro) para acompañarme porque estaba muy sola y además llevaba ese estrés interior que no puedes mostrar a la persona que tienes al lado, que es tu hijo, y tienes que estar todo el tiempo sonriendo, pero bueno…», confesó la actriz hace una semanas durante un evento.
Sin embargo, Álex Lequio parece que no le ha tenido en cuenta esta ausencia a su padre. Desde que regresara de Estados Unidos, el joven ha compartido varias imágenes en su cuenta de Instagram de cuando era pequeño en las que aparece junto a su progenitor. «Mejores amigos», escribía Álex junto a una de las fotografías.
Siguiente: Álex Lequio, inmerso en sus negocios
Álex Lequio, inmerso en sus negocios
> Nada más regresar a España, Álex Lequio retomó de inmediato sus compromisos profesionales. En octubre acudió al décimo aniversario de la cadena de restaurantes Miss Sushi, en Madrid, un evento organizado por su empresa, la agencia Polar Marketing. Asimismo, a lo largo de estos últimos meses, el hijo de Ana Obregón ha compartido varias publicaciones en sus redes sociales relacionadas con sus negocios.
A finales de enero, Álex lanzó un nuevo proyecto en el que llevaba mucho tiempo trabajando. Una nueva plataforma llamada Celebrize y la cual va dedicada a influencers y marcas. De esta forma, el empresario está viendo como su trabajo está dando sus frutos en poco tiempo gracias a su esfuerzo y dedicación.
Siguiente: Álex Lequio, siempre muy bien rodeado
Álex Lequio, siempre muy bien rodeado
> Al poco de conocerse que el hijo de Ana Obregón padecía cáncer, el joven se quedó sin novia. Él y su chica, quienes tenían planes de boda, rompieron su relación. A raíz de ello, todo lo relacionado con la hasta entonces novia de Álex Lequio se convirtió en todo un misterio. La supuesta Francisca González resultó llamarse Raquel Rodríguez y nadie supo nada de ella hasta que en Cotilleo.es la localizamos el pasado mes de noviembre.
Sin embargo, el hijo de Ana Obregón podría haber recuperado de nuevo la ilusión. Álex Lequio fue visto hace unas semanas en compañía de una joven paseando por un centro comercial. La cita tuvo lugar el día de San Valentín y la pareja salió a dar un paseo y después acudió al cine. Álex y la joven se regalaron alguna que otra muestra de cariño e incluso se les pudo ver cogidos del brazo.