María Zurita se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza en Casa Real. Y es que la hija de la infanta Margarita ya ha dejado muy claro que piensa rentabilizar al máximo su condición de sobrina de don Juan Carlos. Esto es algo que ha hecho que doña Letizia estalle y pida a don Felipe que tome medidas contra su prima. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
María Zurita, un dolor de cabeza para los reyes
> La situación económica de María Zurita no es tan boyante como algunos pregonan. De hecho, esta circunstancia es la que le llevó a decir sí a las dos exclusivas que le propusieron. En la primera, la sobrina de don Juan Carlos reveló los problemas sufridos antes de dar a luz y que provocaron que Carlitos tuviera que permanecer tras su llegada al mundo en la UCI.
Así explicó la terrible situación María en ¡HOLA! “Me desperté en medio de la noche, me despertó Zeta, y me di cuenta de que estaba empapada. No sabía qué estaba pasando. Me levanté, encendí la luz y vi que era sangre. No hubiera aguantado más de veinte minutos, me hubiera muerto”.
Siguiente: Letizia monta en cólera contra María Zurita
Letizia monta en cólera contra María Zurita
> Que la hija de la infanta Margarita y Carlos Zurita realizara dos exclusivas es algo que no gustó ni a don Felipe ni doña Letizia. La imagen de la monarquía está tocada y estos gestos no contribuyen a mejorarla. Aunque María es familiar de don Juan Carlos, lo que haga repercute en Casa Real. Don Felipe y doña Letizia pensaban que los problemas con María habían acabado.
María Zurita ha vuelto a hacerlo. En esta ocasión participando en Pasapalabra, un programa donde los invitados reciben un dinero por asistir. El caché está entre 1.000 y 1.200 euros. Dado que se graban varios programas con los mismos protagonistas, la sobrina de don Juan Carlos se ha llevado un buen dinerito. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de doña Letizia, que ha pedido a don Felipe que ponga freno a la escalada mediática de su prima. Además, ya ha dejado claro que prefiere no coincidir con ella.
Siguiente: Doña Sofía, en contra de la maternidad de María
Doña Sofía, en contra de la maternidad de María
> Doña Sofía hizo buena cara cuando su sobrina le comunicó que iba a ser madre vía inseminación artificial. Sin embargo, la reina no es partidaria de estas técnicas de reproducción. Es una mujer chapada a la antigua y no entiende ni comprende estas cuestiones. Es muy religiosa y para ella solo existen los cauces naturales para traer a un hijo al mundo.
Bien podría ser el motivo explicado en el párrafo anterior la causa por la que doña Sofía no estuvo presente en el bautizo de Carlitos. Se explicó que estaba en Londres, donde tenía que asistir a una boda. Sin embargo, tal y como publicamos en exclusiva en Cotilleo, la reina no asistió al evento porque prefirió perderse con su hermana Irene en la capital del Támesis practicando una de sus aficiones favoritas: el shopping. Quien sí estuvo presente fue don Juan Carlos, que es padrino de Carlitos.
Siguiente: Letizia le hace la cruz a María
Letizia le hace la cruz a María
> Doña Letizia acabó la relación con Laura Ponte porque la modelo habló en algunas ocasiones sobre ella ante los medios. Idéntico camino siguieron los primos Gómez-Acebo, a quienes la reina condenó al ostracismo porque aseguran la ningunearon. La cuestión es que Letizia ha conseguido separar a don Felipe de los hijos de la infanta Pilar. Tanta es la manía de la reina a la tía de su marido y sus hijos que ni acude a los actos familiares que se celebran. A don Felipe le toca ir solo y excusar la no asistencia de su mujer.
María Zurita se ha convertido en persona non grata para doña Letizia. Ya la tenía enfilada tras las dos exclusivas que realizó. Lo de Pasapalabra ha significado su final junto a los reyes. Para la reina, es la gota que ha colmado el vaso. Considera su alteza que María ha ido demasiado lejos y ha conminado a su marido a que le pare los pies.
Siguiente: La venganza de Letizia contra los Borbones
La venganza de Letizia contra los Borbones
> Doña Letizia ni olvida ni perdona los agravios recibidos. De hecho, todos los que se han sobrepasado han sido condenados al ostracismo. Es el caso de la infanta Margarita, que afirmó le parecía muy mal el comportamiento de la reina con su suegra. Esto sentó como una puñalada a doña Letizia, que ha esperado pacientemente hasta consumar su venganza.
La reina se la ha devuelto a la infanta Margarita al no asistir a la fiesta por su ochenta cumpleaños. Una celebración en la que hubo ausencias sonadas. Don Juan Carlos prefirió quedarse en Palm Beach junto a los Fanjul. Esto forma parte del pacto de separación que ha contraído con doña Sofía. No van a volver a coincidir en público a menos que sea por orden real. Quizás para tapar la ausencia de su padre, don Felipe tampoco asistió a la fiesta de su tía. Quien sí lo hizo fue doña Sofía, que llegó puntual a la cita y se marchó pasada la medianoche. Junto a ella, la infanta Elena.