Le dan igual las normas. La reina Letizia no le teme a nada ni a nadie. No está dispuesta a asumir las renuncias que implica estar casada con un jefe de Estado. Ella impone su fuerte personalidad y sus propias reglas del juego sin importarle las consecuencias. Pero esta vez la madre de Leonor y Sofía ha llegado demasiado lejos con su última decisión.
Las consecuencias de su fuerte carácter
> Desde que conocimos que Letizia Ortiz era la mujer de la que se había enamorado Felipe, el entonces heredero al trono, la otrora presentadora de los Informativos de TVE no ha dejado de generar noticias a lo largo y ancho del mapa. Es cierto que muchas de las cosas que se publican de la reina consorte tienen que ver con sus elecciones estilísticas. Sus looks son analizados al detalle y copiados por algunas influencers que alaban su elegancia. Pero conviene no olvidar que su nombre también aparece siempre en polémicas noticias que tienen el mismo denominador común: su salidas de tono.
Doña Letizia se ha saltado el protocolo en infinidad de ocasiones a lo largo de estos años. De hecho, el primer día que apareció ante los medios para comunicar que meses después se celebraría la boda más esperada de la monarquía patria, mandó callar al príncipe de Asturias. Ahí ya nos dio pistas de que su entrada a los Borbones daría mucho que hablar. Así ha sido. La asturiana pisa fuerte, impone sus normas y no está dispuesta a hacer nada que esté en contra de sus propias convicciones. Descubre a continuación cuáles son los actos a los que dice que sí y a los que dice que no.
Siguiente: Una agenda en la que Letizia es la que manda
Una agenda en la que Letizia es la que manda
> Tanto siendo princesa como ahora que es reina, Letizia se muestra especialmente sensibilizada con algunas causas. Memorable fue ese momento el que hace justo un año presidió un acto contra el cáncer y compartió su propio testimonio. «Una persona a la que quiero mucho acaba de ser diagnosticada de un cáncer complicado. No sé si llamarla para ir al cine o dejarla tranquila, verla o no antes de la próxima sesión de quimioterapia», confesaba ante decenas de asistentes que aplaudieron lo terrenal que se había mostrado.
También está siempre al pie del cañón en todos los congresos que giran en torno a la drogadicción y a las enfermedades raras. «Es necesaria la investigación científica que permita un mejor diagnóstico y tratamiento de estas patologías”, pedía para este último colectivo. Por otro lado, en casos más mediáticos como el de Julen o la guerra de los taxis ha demostrado sentirse tan atormentada como el resto de la sociedad. Y aunque esto es positivo, lo cierto es que Letizia a veces se olvida de que está casada con un jefe de Estado y hay comportamientos que tiene completamente prohibidos. A ella le dan igual las renuncias que le impone la institución a la que representa y es capaz de ponerla en el disparadero a la primera de cambio. Descubre la última decisión que ha hecho enfadar a la corona.
Siguiente: Aluvión de críticas por su forme decisión
Aluvión de críticas por su firme decisión
> Este viernes 8 de marzo se ha convocado una huelga feminista en la que ya se ha podido saber que Letizia participará. La página web oficial de la Casa Real ha publicado la agenda de los monarcas para los próximos días. De este modo hemos podido comprobar que el viernes el nombre de la asturiana no aparece por ningún lado. El único acto oficial que hay programado para dicha jornada es una audiencia de Felipe VI con Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía. Al igual que pasó el pasado año durante la huelga general, los compromisos de Ortiz Rocasolano vuelven a desaparecer. Ni rastro de la reina. Ella ha exigido sumarse a la petición de la Comisión 8M para ese día.
Al conocer esta inamovible decisión de la reina Letizia, los españoles se han echado encima. En Twitter crece a cada segundo el volumen de comentarios a este respecto. De manera proporcional aumenta el enfado de la Casa Real, que ve cómo su imagen vuelve a quedar dañada por las incontrolables exigencias de la reina. «El 8-M es el día de la mujer TRABAJADORA. Para hacer huelga tienes que ser de clase obrera. La reina Letizia tiene 8M€ y gana 135.000€ por no hacer nada», se quejaba un usuario. «¿Y el descuento por el día de huelga que nos descuenta la empresa? ¿Devolverá el dinero a la empresa España que es la que paga? «, comentaba otro. «Doña Letizia piensa hacer huelga el día 8-M. Doña Letizia es sin duda una fuerte candidata a republicana del año», explicaba un tercero.
Siguiente: Un inesperado punto de encuentro tras meses de desacuerdos
Un inesperado punto de encuentro tras meses de desacuerdos
> A pesar de que últimamente está teniendo muchos problemas con su sobrina, Letizia y Carla Vigo habrían acercado posturas. Lo cierto es que ambas han resultado ser muy parecidas. Al menos en lo que a ideales se refiere. La joven ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para explicar abiertamente su postura con esta polémica huelga. Eso sí, el mensaje lanzado ha sido positivo. En él hace una llamada al respeto a distintos colectivos. Da un toque de atención a aquellos que sienten rechazo y desprecian la transexualidad y la diversidad de género.
«Se acerca el 8M y quería decir una cosa. A ver si conseguimos que no haya frases ni símbolos transfobos. Si lo que estamos pidiendo es que no nos repriman, que nosotras reprimamos me parece una postura un poco egoísta y que además hace sufrir a un colectivo que debería estar incluido igual», decía la joven desde su cuenta personal de Instagram. Tanto en esta como en el resto de sus redes sociales ha destacado siempre por ser una gran defensora de los derechos LGTB.
Siguiente: Un desaire que dará mucho que hablar
Un desaire que dará mucho que hablar
> Esta semana Letizia está siendo un verdadero azote para la estabilidad de los Borbones Además de hacer huelga, ha despreciado públicamente a su familia política declinando la invitación a la fiesta del 80 cumpleaños de la infanta Margarita. La duquesa de Soria ha citado a todos sus allegados en su céntrica casa de Madrid para brindar con ellos por esta significativa edad. Sin embargo, se espera que la acompañen solo los reyes eméritos y la infanta Elena. Con ellos sí tiene mucho trato, pero con Letizia no. La reina nunca se ha llevado bien con el círculo de su marido y tampoco se ha esforzado por aparentar que sí.
En este caso, y consciente de las críticas que recibiría por esta ausencia, Letizia ha jugado bien sus cartas. Así, ha organizado su agenda de tal manera que pudiera tener una excusa para no asistir al cumpleaños. El 6 de marzo, mientras que doña Margarita ejerce de perfecta anfitriona, la reina estará en Cáceres. Allí participará en el acto de proclamación del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2019”, en la categoría de Social.