Su vida lleva muchos años siendo de dominio público. Bertín Osborne siempre se ha mostrado sincero en sus entrevistas, en las que ha respondido sin titubeos a todas las preguntas. O al menos eso es lo que nos intentaba hacer creer. Lo cierto es que aunque el cantante presumía de no dejarse nada en el tintero y de ser transparente, hay cosas que aún no conocemos de él. Tras años esforzándose por mantener ciertos secretos a buen recaudo, finalmente han salido a la luz. La verdad solo tiene un camino… y es muy corto.
El giro inesperado de una vida llena de conquistas
> Desde muy pequeño supo que quería romper moldes. Perteneciente a una familia acomodada, Bertín Osborne decidió ser la oveja negra de la casa y ser artista. Desde el principio la suerte le acompañó, nadie puede reprocharle el haberse salido de lo establecido. Sus actuaciones pronto empezaron a colgar el cartel de no hay entradas. Los contratos discográficos aquí y al otro lado del charco se fueron sucediendo. Además, esta popularidad le permitió abrirse nuevas puertas como la televisión, el teatro… Norberto Ortiz, como se llama en realidad, ha tenido la fortuna de encadenar trabajos durante décadas. Además, siempre ha generado un sinfín de noticias por su vida personal, en la que ha sido un conquistador nato.
Bertín es un eterno galán, un mujeriego confeso y orgulloso. De hecho, en algunas entrevistas incluso ha alardeado de haber sido infiel en varias ocasiones. Eso sí, también tiene la fortuna de haber encontrado el verdadero amor. La primera mujer que le ha marcado fue Sandra Domecq, con la que tuvo tres hijas y un hijo fallecido al poco de nacer. A pesar de que aquello no llegó a buen puerto, mantuvieron la amistad hasta la muerte de la andaluza. La otra persona que estará en su vida para siempre, pase lo que pase, es Fabiola Martínez. Con la venezolana se casó en 2006 y amplió su numerosa familia con la llegada de Carlos y Kike. Este último ha marcado un antes y un después para toda la saga, descubre los motivos a continuación.
Siguiente: La enorme preocupación de Bertín Osborne
La enorme preocupación de Bertín Osborne
> Una infección durante el primer embarazo de Fabiola provocó que la pareja se enfrentara a su primera dificultad real. Su hijo, Kike, llegaba al mundo hace doce años de manera prematura y con una grave lesión cerebral. A pesar de que los pronósticos de los médicos fueron muy poco halagüeños, ambos pusieron desde el inicio todo de su parte para hacer que su niño rompiera los esquemas y los límites establecidos. Tanto Bertín como Fabiola y el resto de familia está volcada en este campeón que da cada día valiosas lecciones de superación. Pero en los últimos meses el pequeño ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones y la preocupación de los progenitores crece de manera alarmante.
Tan intranquilos están que incluso Bertín rompía a llorar en su última aparición pública en Sábado Deluxe hablando con Jorge Javier Vázquez de Kike. “Mi mujer y yo somos optimistas, pero porque a veces no nos queda más remedio. Lo que me preocupa es cuando no esté yo, eso me da terror, qué será de él cuando no estemos Fabiola y yo… Eso no me deja dormir por las noches”, comentaba, provocando un difícil momento en directo. Lo que Osborne no ha contado nunca es que Kike no es la única persona que padece esta discapacidad en su familia…
Siguiente: Una coincidencia nunca antes contada
Una coincidencia nunca antes contada
> Bertín siempre se ha deshecho en halagos con Sandra Domecq, con la que estuvo casado doce años. También con toda la familia de la bellísima jerezana, a la que sigue sintiendo como propia y con la que mantiene en la actualidad un contacto habitual. Pero lo que ha preferido mantener en secreto durante décadas es que un hermano de su primera mujer padece la misma enfermedad que Kike. Ha sido su hija mediana, Eugenia Ortiz, la que ha hecho por primera vez esta importante revelación de manera pública. Una fatídica casualidad que ve la luz en un significativo momento.
“Mi hermano nos ha cambiado a todos los de la familia, pero sobre todo a mi padre, le ha cambiado muchísimo. A mis hermanas, Claudia y Eugenia, y a mí no nos ha impactado tanto. Y no por nada sino porque el hermano de mi madre, mi tío Rodrigo, tiene lo mismo que Kike y nos hemos criado junto a él. Vivía en la casa de al lado en Jerez de la Frontera, en la de mis abuelos. Tiene problemas motores y es como un niño de tres años. Ahora que tengo niñas de esa edad veo que hace las mismas cosas que mis hijos pequeños, habla como ellos, repite…”, explicaba. Pero si sigues leyendo te enterarás del resto de secretos que Bertín quiere mantener a buen recaudo.
Siguiente: La realidad de sus cuentas, al descubierto
La realidad de sus cuentas, al descubierto
> La actual situación económica de Bertín Osborne en estos momentos es complicada. No corren tiempos fáciles después de vivir una temporada gloriosa en la que todo marchaba sobre ruedas. Según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Cotilleo.es, sus deudas superan los tres millones de euros. Si analizamos sus movimientos vemos que con Corporativa Eucanor S.L. tiene beneficios de medio millón de euros, pero mantiene una deuda de 697.000 euros.
Por su parte, en las Bodegas Conde de Donadío de Casasola tiene un ingreso de 600.000 euros derivado de la venta de una propiedad. Pero ni siquiera esto les salva. Conservan una deuda de 1.37 millones de euros. Además, en Bertín Osborne Intermediaciones ha perdido 57.000 euros que se suman a la deuda que acumula de 1.63 millones de euros. Entérate de los problemas que tiene el artista en otros ámbitos de su vida.
Siguiente: Su último recurso para seguir en la pequeña pantalla
Su último recurso para seguir en la pequeña pantalla
> A pesar de que el formato de entrevistas que presenta empezó siendo un éxito sin precedentes en su primera etapa en TVE, todo ha cambiado. Su mudanza a Mediaset ha hecho que el programa pierda gran parte del respaldo del público. De hecho, en la cadena dan tumbos en cuanto a su programación y las últimas emisiones que han hecho se quedan demasiado anticuadas. Personajes de relleno sin una percha de actualidad que pueda enganchar al espectador desde su sofá.
Ahora parece que se han puesto las pilas y van a sacar la artillería pesada. Se sabe que Bertín incluso va a cruzar el charco para entrevistar en Miami o Houston a personalidades tan destacadas como Alejandro Sanz, Shaila Dúrcal, El Puma… Tanto la cadena como él han decidido sacar la artillería pesada como último recurso. De no conseguir la ambiciosa cifra de audiencia a la que aspiran, podríamos estar ante el ocaso televisivo de Osborne.