María Teresa Campos atraviesa una etapa complicada. Este mes de marzo finaliza su contrato de cadena con Mediaset y, hasta el momento, no hay noticias de que éste vaya a renovarse. A ello se suma que María Teresa también tiene los días contados en el que lleva años siendo su hogar. Por ello se vio obligada a subastar parte de sus muebles. Sin embargo, esta gestión no ha ido como quizás ella hubiera esperado. Os contamos todos los detalles a continuación.
Una mudanza a la vuelta de la esquina
> María Teresa Campos está a punto de trasladarse de su chalet de Molino de la Hoz a uno que ha alquilado en Aravaca. Fue en 2016 cuando puso a la venta su chalet de más de 2.000 metros cuadrados por 4 millones 300 mil euros. Un precio desorbitado que nadie quiso pagar y que ha hecho que a día de hoy siga estando en venta. Sin embargo, María Teresa no se conforma con poco y la nueva casa que ha alquilado cuenta con 400 metros cuadrados y pagará por ella 4.700 euros mensuales de alquiler.
En este nuevo hogar, la matriarca del clan Campos seguirá compartiendo techo junto a Edmundo Arrocet. Sin embargo, dado que la nueva vivienda es más pequeña que la anterior, la presentadora ha tenido que decir adiós a parte de sus pertenencias. Os contamos en exclusiva cómo ha sido la subasta de los muebles de María Teresa Campos en la siguiente página.
Siguiente: La subasta de María Teresa Campos
La subasta de María Teresa Campos
> Este martes 26 de febrero arrancó la subasta de los muebles de María Teresa Campos en Abalarte Subastas. Una subasta que se desarrolló en tres sesiones diferentes hasta la última que tuvo lugar este jueves a las 18:00 horas. A las pertenencias de María Teresa Campos, las cuales estaban expuestas por toda la sala, se les adjudicó un lote individual de cara a la subasta.
De entre todos aquellos muebles que María Teresa consiga vender, la casa de subastas se quedará con un beneficio de entre un 13 y un 15 por ciento de lo obtenido. Una subasta en la que ha habido objetos muy valiosos y algunos de mucha antigüedad. Sin embargo, los resultados de la venta no han sido todo lo buenos que María Teresa hubiera deseado.
Siguiente: Lo que María Teresa no ha logrado vender
Lo que María Teresa ha logrado vender
> María Teresa Campos puso a la venta en la casa de subastas una gran cantidad de sus pertenencias. Sin embargo, tras tres días de subastas, la que un día fuera ‘la reina de las mañanas’ no ha conseguido que los clientes se interesen por todos esos objetos que durante años han formado parte de su hogar. Entre algunos de los objetos que María Teresa ha logrado vender se encuentran una pareja de espejos, dos candelabros, un reloj o una pareja de grabados.
Asimismo, los famosos sillones estilo Luis XV que tantas veces hemos visto en televisión también han sido adquiridos por un comprador al precio de 600 euros la pareja. Junto a ellos, seis sillas a conjunto por un valor de 600 euros también. En este caso, nadie ha querido pujar más por estos muebles, los cuales han sido vendidos al precio de salida. Y es que en el caso de las sillas, dos de ellas precisan restauración. Sin embargo, ha habido un objeto de María Teresa por el que varios clientes se han peleado por tener en su poder.
Siguiente: Las piezas de mayor éxito
Las piezas de mayor éxito
> Uno de los momentos más sorprendentes de la subasta de las pertenencias de María Teresa Campos se produjo este jueves por la tarde. En el último día de subasta, cuatro parejas de tondos decorativos en marmolina simulando relieves de mármol aparecían en la pantalla de la sala para que los clientes comenzaran a pujar por ellos. Unos bustos de emperadores romanos que hasta ahora estaban colgados de la pared de una de las habitaciones de la casa de María Teresa Campos.
El primer lote contenía dos piezas cuyo precio de salida era de 600 euros, pero por los que alguien ya había pujado en Internet 700 euros. Tras varias pujas en sala, el precio fue rematado en 1.200 euros. El segundo lote de las mismas figuras fue adquirido también por 1.200 euros, el tercero por 1.400 y el cuarto por otros 1.400. Todos ellos partían de un precio de salida de 600 euros la pareja.
Siguiente: ¿Qué ocurre con los muebles no vendidos de María Teresa?
¿Qué ocurre con los muebles no vendidos de María Teresa?
> A pesar de que María Teresa ha conseguido vender algunos de sus muebles, sigue habiendo muchos en los que de momento nadie está interesado. Casualmente, casi todos los muebles que quedan por vender de la matriarca del clan Campos son los que tienen un precio de salida más elevado. La pareja de consolas por 6.000 euros, una pareja de copas por 3.000 euros, una mesa de biblioteca por 1.500 euros y una mesa de juego-costurero siguen sin dueño.
Tal y como han informado en exclusiva a Cotilleo.es fuentes de Abalarte Subastas, «los artículos que no se han vendido en la subasta, el proveedor los puede retirar o puede esperar a que pasen dos subastas más para que se vuelvan a subastar a un 30% más barato dentro de cuatro meses». Asimismo, tras la subasta que finalizó ayer, los artículos de María Teresa Campos estarán expuestos en la sala durante los próximos 15-20 días y solo se podrán adquirir al precio fijado de salida.
Si no se venden, se bajarán al almacén, aunque seguirán visibles en la página web para todo aquel que pueda estar interesado. «Si después de un tiempo considerable no se han vendido los muebles, se intenta llegar a un acuerdo con el cliente para ver qué hacer con ellos y si no se los tendrían que llevar», afirman desde Abalarte Subastas a Cotilleo.es.