La princesa Leonor y la infanta Sofía no son dos niñas al uso. Estas preadolescentes son de sangre azul. Hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia, la protección hacia ellas es abismal. Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención son las normas que Letizia impone en relación a sus hijas. Tanto, que no las trata por igual. Os contamos todos los detalles a continuación.
Letizia, una madre extremadamente protectora
> La relación entre la reina Letizia y sus hijas es muy estrecha. A la mujer de Felipe VI le gusta tener el control de todo aquello relacionado con Leonor y Sofía. Tanto es así que intenta que se las vea públicamente lo menos posible. Conforme las niñas han ido creciendo, cada vez son menos las fotografías existentes de las dos.
La reina Letizia está siempre pendiente de ellas. Hay quienes consideran que las trata como niñas pequeñas a pesar de que son ya dos preadolescentes. Sin embargo, hay un aspecto curioso que ha hecho saltar todas las alarmas. Algo que evidenciaría que el trato hacia la infanta Sofía es muy distinto que el que se tiene con Leonor.
Siguiente: Las diferencias entre las hijas de los Reyes
Las diferencias entre las hijas de los Reyes
> Las reglas de protocolo obligan a que hayan grandes diferencias entre la princesa Leonor y la infanta Sofía. Debido a que las hijas de don Felipe y doña Letizia tienen títulos nobiliarios diferentes, los compromisos de la Corona para ellas son distintos. Sin embargo, esta no es la única diferencia entre las hermanas.
Si nos fijamos en su estilo a la hora de vestir, Leonor y Sofía suelen vestir igual pero en diferente color. Algo que ha sido muy criticado ya que visten prácticamente igual que cuando tenían tres o cuatro años. Pero lo que más ha llamado la atención y ha sido noticia en la prensa internacional es un tema estético. Os contamos de qué se trata en la siguiente página.
Siguiente: El complemento que marca la diferencia entre Leonor y Sofía
El complemento que marca la diferencia entre Leonor y Sofía
> A pesar de que las hijas de la reina Letizia parecen dos gotas de agua vistiendo, hay algo que las diferencia. La princesa Leonor lleva pendientes y la infanta Sofía no. Mientras que la heredera al trono tiene perforadas las orejas, la hija menor de los Reyes las tiene intactas. Aunque la reina Letizia intenta controlar todo lo que hacen sus hijas, hay algo que no ha podido.
La mujer de Felipe VI es la encargada de elegir siempre la ropa que llevan sus hijas en cada ocasión, pero hay una tradición en la que Letizia no puede hacer nada. Mientras que a casi todas las niñas se les agujerean las orejas cuando nacen, aquellas que pertenecen a las familias reales europeas pueden decidir ellas cuándo quieren perforarse las orejas. Leonor lució sus primeros pendientes en 2012, pero la infanta Sofía aún no ha dado el paso.
Siguiente: Las imposiciones de la reina Letizia
Las imposiciones de la reina Letizia
> La llegada de las hijas de los Reyes al Colegio Santa María de los Rosales hizo que las medidas de seguridad del centro se pusieran por las nubes. Algo que molestó a una gran mayoría de padres de alumnos, quienes no estaban conformes con tantos cambios en el colegio. «Yo recuerdo que para cualquier evento en el colegio se debía entregar el DNI y solo podían asistir los padres, nada de abuelos. Eso también molestó mucho», comentó Terelu, cuya hija estudiaba en el mismo colegio.
Y es que, a pesar de que la princesa Leonor y la infanta Sofía siguen el mismo calendario escolar que el resto de alumnos, su día a día no es igual que el de sus compañeros. Letizia ha prohibido el uso de móviles dentro del colegio, que sus hijas sean preguntadas por asuntos familiares y que el menú escolar contenga alimentos ricos en grasas.
Siguiente: Un momento imborrable
Un momento imborrable
> Muchos han sido los desencuentros que la reina Letizia ha protagonizado con doña Sofía. Bien es sabido que a la mujer de Felipe VI no le hace mucha gracia su suegra. Sin duda, uno de los momentos que ya forman parte de la Historia de España es el protagonizado por nuera y suegra hace casi un año en Palma de Mallorca.
El momento de tensión se produjo entre la reina Letizia y doña Sofía a la salida de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca el pasado mes de abril. Letizia trató de impedir que los fotógrafos captaran una imagen de su suegra junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Inmediatamente, la mujer de Felipe VI rodeó con el brazo a la heredera al trono, le atusó el pelo y no se separó de sus hijas.