Otra vez Letizia y Elena han vuelto a protagonizar un sonoro enfrentamiento. La reina y la infanta han mantenido una discusión que no ha pasado desapercibida a los allí presentes. Ocurrió en Zarzuela. La esposa y la hermana del rey se dijeron de todo a raíz de un desafortunado episodio que tiene como protagonista a otro miembro de la familia. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
Elena, la más familiar de los Borbones
> Si alguien ha sufrido con el desmembramiento familiar de los Borbones ha sido Elena. Para ella, el contacto con los suyos es vital. Siempre se muestra afectuosa en público con los suyos. Siente especial cariño por don Juan Carlos. Padre e hija son uña y carne. Froilán y Victoria Federica tienen una actitud protectora con ella. Saben que es muy confiada y están muy pendientes.
La llegada de Letizia a Zarzuela lo cambió todo. Empezó a resultar misión imposible reunir a todos los miembros de la familia. En honor a la verdad, siempre lo fue, pero más desde la aparición de la periodista. Doña Letizia trabajó duro para inculcar a su marido que tenían que tener su propia vida. Un espacio para ellos donde no tuviera cabida nadie más. Y así, uno tras otro, la reina consiguió borrar de su mapa familiar a don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina.
Siguiente: Durísimo enfrentamiento entre Letizia y Elena
Durísimo enfrentamiento entre Letizia y Elena
> El último episodio sucedido entre la reina y la infanta puede catalogarse de alto voltaje. Todo viene de la asistencia de Froilán a la manifestación que organizaron PP, Vox y Ciudadanos en contra de Pedro Sánchez y su política de diálogo con los independentistas. El hijo de Jaime de Marichalar no se escondió. Acudió a la convocatoria con un grupo de amigos y jaleó las consignas que allí se lanzaron. En un primer momento, se dijo que el joven contaba con las bendiciones de Casa Real para acudir a la manifestación. Sin embargo, vistas las críticas que el asunto ha levantado, desde Zarzuela han desmentido que tal cosa fuera cierta.
Si algo tiene claro hasta el más tonto es que la monarquía no puede sumarse a ninguna fuerza política. Y esto empieza en el rey y acaba en el último de sus familiares. Doña Letizia tiene muy claro que Froilán actuó con el consentimiento de doña Elena. En esto ha salido a su madre, que gusta de llevar complementos con la bandera de España. El joven ha sido educado con uno cánones vigentes un siglo atrás. Tan solo hay que ver las aficiones que le han inculcado sus padres, toros y caza.
Siguiente: La reina da un ultimátum a su cuñada
La reina da un ultimátum a su cuñada
> Doña Letizia no confía en Elena porque siempre que puede pone palitos en las ruedas de ella y de don Felipe. Considera la reina que no tiene sentido alguno de lo que representa pertenecer a la familia real y que se comporta como una mujer sin obligaciones institucionales. Y así se lo ha hecho saber. Además, le ha recomendado que reconduzca a Froilán, en la picota por su alocado sentido del ocio. Ha protagonizado ciertos episodios para olvidar. La reina le ha hecho saber a la infanta que no puede justificar siempre a su hijo diciendo que es un niño y que actúa sin maldad alguna porque ya está crecidito.
Elena de Borbón recibió las palabras de doña Letizia con puro desdén. Gusta de mirarla por encima del hombro a modo de recordatorio sobre las diferencias sociales que las separan. Las infantas, aunque siempre las han vendido como mujeres de su tiempo, a la menor ocasión, hacen valer su estatus. En el caso de la reina, su cuñada la ha humillado en diferentes ocasiones con esta desagradable cuestión.
Siguiente: Elena, muy madre laxa con sus hijos
Elena, muy madre laxa con sus hijos
> No solo doña Letizia está molesta con el ritmo de vida que llevan Froilán y Victoria Federica, también el rey está preocupado. Su madre les ha inculcado que pueden hacer lo que les apetezca sin tener en cuenta la familia a la que pertenecen. Desde que cumplieran los dieciocho, Froilán y Vic disfrutan de total autonomía. Ellos organizan su tiempo. Siguen viviendo con su madre pero cada uno va a su aire.
Si salen por la noche, la infanta no les espera levantada porque gusta de irse a dormir pronto para madrugar. Así las cosas, Pipe y Vic están más que felices por la libertad que les permite su madre. Además, Victoria ha encontrado en la infanta una gran aliada en el romance que mantiene con el torero. Se dice que se ha cruzado otra mujer por en medio pero lo suyo continúa.
Siguiente: El pacto de Elena y Marichalar
El pacto de Elena y Marichalar
> La separación de Elena y Marichalar fue complicada. La iniciativa la tomó ella tras descubrir ciertos aspectos desconocidos de su marido tras sufrir este el ictus. A partir de ese momento, las cosas se enfriaron. La madre de Jaime siempre estuvo muy molesta por lo mal parado que salió que su hijo tras la separación. Comentaba que no tuvieron el más mínimo tacto, que lo dejaron caer de golpe.
Una cosa en la que sí estuvieron de acuerdo la infanta y Jaime fue en la educación de sus hijos. Como ambos eran partidarios de opciones diferentes a la hora del ocio, consensuaron que se respetarían en esta cuestión. De ahí que Marichalar jamás haya dicho nada en contra de que sus hijos vayan desde bien pequeños a los toros y la infanta comulga con que Pipe cace desde que era un niño.