A pesar de que tanto su vida personal como la profesional ha sido de dominio público durante décadas, hay algo que María Teresa Campos ha guardado con recelo desde 2004. Y aunque hasta ahora lo había conseguido, finalmente ha acabado saliendo a la luz generando un enorme revuelo y convirtiéndose en un recurrente tema en distintos ámbitos.
Una trayectoria no tan conocida como pensábamos
> Hay que remontarse a los años cincuenta para situarnos en el comienzo de su trayectoria profesional. María Teresa Campos empezó a trabajar en la radio cuando era solo una adolescente. Lo que al principio era un simple hobby, pronto se convirtió en su modo de vida. Su particular voz y la naturalidad con la que contaba las cosas hizo de ella un referente radiofónico de nuestro país. Y aunque tiene especial cariño al medio en el que debutó, es a la televisión a la que le debe gran parte de su popularidad.
Es también la pequeña pantalla lo que ha propiciado que tanto ella como sus hijas, Terelu y Carmen, puedan tener una vida acomodada, llena de lujos y caprichos. La benjamina del clan siempre ha estado detrás de las cámaras hasta que hace escasos años cambió por voluntad propia de lugar y le cogió gustillo a eso de que los focos se dirigieran hacia ella. Por su parte, Teresa Lourdes siempre ha tenido claro que la televisión patria es lo suyo. Pero, por sorpresa, ha decidido cruzar el charco. Descubre todos los detalles de esta insólita apuesta.
Siguiente: En inesperado salto de Terelu a Estados Unidos
El inesperado salto de Terelu a Estados Unidos
> Mientras todos veíamos desde la lejanía de nuestro sofá (y con cierta envidia) la gran noche del cine americano, Terelu Campos tenía la enorme fortuna de vivirlo en primera persona. La presentadora se colaba por sorpresa en la gala de los Oscar además de en los mometos previos. Y lo hacía en una inmejorable compañía, la de un peso pesado de la interpretación: la laureada actriz Jessica Chastain. Esta deseada mujer fue la encargada de llevar a nuestra Terelu a una gala de tal envergadura.
Pero la realidad es que la visita de Terelu fue virtual, no estuvo en persona el Dolby Theatre. Tampoco posó en la alfombra roja junto a Javier Bardem, Marta Nieto o Rodrigo Sorogyonen, la verdadera representación española en los Oscar. La curiosa historia es que Jessica Chastain colgó un vídeo mientras se preparaba para esta cita. En él promocionaba una serie documental de Lorena Bobbit, la mujer que cortó el pene a su marido, quien abusaba sexualmente de ella. Se desconoce el cómo y el por qué, pero Chastain usó el famoso gif de Terelu comiéndose una porra para ilustrar sus palabras. Aunque lo verdaderamente curioso es lo que hemos descubierto a raíz de esto… Sigue leyendo y alucinarás.
Siguiente: El día que María Teresa Campos fue compañera de Will Smith
El día que María Teresa Campos fue compañera de Will Smith
Me he puesto una peli de Will Smith (Hitch, muy floja) y me he encontrado esto. pic.twitter.com/9NETelOf4B
— Persona (@M_Singular) 23 de febrero de 2019
> Si pensábamos que Terelu Campos era el primer miembro de su familia en llegar a la meca del cine, nos equivocábamos. Al igual que en la televisión siguió los pasos de su madre, también lo ha hecho en la gran pantalla. Hemos descubierto que María Teresa ha hecho sus pinitos en la gran pantalla. Un debut que ocurrió en 2004 y que nunca había salido a la luz, hasta ahora. Concretamente hablamos de la película Hitch: especialista en ligues. Este largometraje, dirigido por Andy Tennant, está protagonizado por Will Smith, Eva Mendes, Kevin James y Amber Valletta.
Junto a este elenco de conocidos actores, la aparición estelar (y silenciosa) de María Teresa. La matriarca de las Campos aparece en una breve secuencia en la que la protagonista está andando junto a un kiosko de prensa. En él, curiosamente, tienen expuesta para su venta una revista de la edición española de Hola. Por supuesto, la persona que ocupa la portada y a la que se ve claramente es a María Teresa concediendo una exclusiva hablando de su libro, Mis dos vidas.
Siguiente: De la gloria al fracaso
De la gloria al fracaso
> Desgraciadamente, esto no es más que una simple anécdota que no le ha reportado a María Teresa ningún ingreso económico. Tampoco le ha abierto las puertas a la gran industria del cine de los Estados Unidos. Es más, ahora mismo no está para bromas. Su situación profesional es realmente convulsa. Lleva dos años sin ponerse al frente de un programa tras arrebatarle Qué tiempo tan feliz. Parece que ya no tiene tanto tirón como antaño. Paolo Vasile no confía en ella como cara visible de un espacio, sea cual sea su franja de emisión.
En solo unos días el contrato que tiene con Mediaset llega a su fin y no parece que haya intención por parte de la cadena de renovarlo. Así, las ganas de María Teresa de irse por la puerta grande se desvanecen por momentos. La cuenta atrás se ha iniciado y no hay nada en marcha para su despedida. La única esperanza que le queda es que a partir de marzo otra cadena se ponga en contacto con ella para ofrecerle algo que se adapte a sus necesidades y a sus exigencias, que no son pocas. En la siguiente página te explicamos los malabares que está haciendo para no hundirse.
Siguiente: Un desesperado intento por recuperar su dinero
Un desesperado intento por recuperar su dinero
> La periodista no está digiriendo bien esta situación. Ella está acostumbrada a ser una profesional querida y respetada, de esas que se rifaban todos. Pero eso es cosa del pasado, al igual que lo de tener una cuenta corriente boyante. Los ingresos de María Teresa decrecen; y es que, además de la falta de trabajo, sus proyectos empresariales han sido un verdadero fiasco. Ha fracasado con su línea de zapatos, con el disco que lanzó con Edmundo Arrocet… La suerte no está de su parte.
La Campos está buscando liquidez mediante la subasta de algunos de los objetos que adornaban su casa de Molino de la Hoz. Una espectacular vivienda que tiene en venta y que le reportaría una inyección de cash nada desdeñable. Pero mientras llega un comprador que esté dispuesto a dar cuatro millones de euros por esta propiedad, ella está preparando una mudanza a un sitio más pequeño (y con menos gastos mensuales).