Los miembros de la Casa Real tienen prohibido significarse políticamente. En primer lugar porque las conversaciones del Jefe del Estado con el Gobierno deben estar exentas de marcajes ideológicos. Y, en segundo, porque una Institución que representa a todo un país no puede hacer diferencias entre los españoles. Por eso llama la atención la decisión de Froilán, el hijo de los ex Duques de Lugo, que es una afrenta a doña Letizia y don Felipe.
Froilán, el miembro más polémico
> De sobras es conocido que Froilán, el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, es un joven con carácter. Son muchas las ocasiones en las que la prensa ha recogido desencuentros o polémicas protagonizadas por el nieto de la reina Sofía. En muchas ocasiones sus enfados han sido provocados por comentarios que se han vertido en contra de su familia y que él ha intentado desalentar. En otras, también ha podido meterse en líos nocturnos por insultos o desprecios a la Corona. Situaciones que le han llevado a ostentar el título de miembro más polémico de la Familia Real. Y más después de lo que ha hecho en los últimos días y que supone, sin duda alguna, una afrenta a los reyes.
Siguiente: Froilán pone a Casa Real contra las cuerdas
Froilán acude a la manifestación contra el Gobierno
> Lo cuenta el periodista Javier Negre en La Otra Crónica de El Mundo. Para sorpresa de todos, Froilán acudió a la manifestación en contra del Gobierno que organizó VOX, Partido Popular y Ciudadanos, hace unas semanas en Madrid. Un encuentro que, según algunas fuentes, habría reunido a más de 250.000 personas en la Plaza de Colón de la capital y en la que Froilán no habría pasado desapercibido.
Y es que según explica Negre, el sobrino de los Reyes, se habría encargado de vociferar en contra de Pedro Sánchez y también de Puigdemont: «a prisión». Una actitud que supone una afrenta contra la Casa Real, a pesar de que según el citado medio a Froilán nadie le impidió acudir a tan destacada cita. Lo que sí sorprende es que los amigos de Froilán -y por tanto él- tengan un pensamiento unánime en terreno político y que descubrimos, a continuación.
Siguiente: la marcada ideología de Froilán
Prefieren a Vox antes que Ciudadanos
> Según explica Javier Negre en su reportaje de El Mundo, la ideología política de Froilán y sus amigos es clara. Están inclinados a la derecha. En concreto, Negre asegura que, tras mantener una conversación con ellos, puede decir que la distribución de los amigos es de la siguiente manera: Vox, PP y, en último lugar, Ciudadanos. Una tendencia política que no debe sentar excesivamente bien a cierto sector de la prensa, monárquica, que podrían ver en este tipo de revelaciones un auténtico desafío.
Pero no solo eso, sino que el periodista asegura que Froilán también le ha inculcado el amor por la política a su hermana Victoria Federica: «El grupo disfruta con la música de El Pulpo. Froilán, en esta ocasión, no tiene que subir a la cabina como ha hecho en el Starlite para exigirle al pinchadiscos que ponga el himno de España porque el DJ no para de pincharlo. El hijo de la Infanta Elena también le ha inculcado a su hermana, Victoria Federica, el amor por España. «Felipe quiso visibilizar su apoyo a la unidad de España», comenta uno de los amigos que le acompañó en Colón».
Siguiente: Froilán contra Pablo Iglesias
Froilán ridiculiza a Podemos y Pablo Iglesias
> Es lógico pensar que si Froilán apoya a la derecha política, debe aborrecer a Podemos. Extremo que confirma Javier Negre en El Mundo. El periodista afirma que los amigos del nieto de Juan Carlos de Borbón le han confesado que se sienten muy lejos de Podemos, que hablan de política y que tienen una opinión muy clara sobre lo ocurrido sobre Pablo Iglesias: «Lo que no hay son podemitas entre nuestros amigos y nos reímos mucho del tema del casoplón de Pablo Iglesias», reconoce un íntimo de Froilán. Algunos de ellos estarán en el mitin que ha organizado Vox el 1 de marzo en la disco Teatro Barceló, la preferida de Froilán porque es amigo de los hijos de Pedro Trapote. El nieto del Rey emérito Sí se ha reído con la noticia de que el pequeño Nicolás se presentará a las europeas con Influencia Joven».
El nieto más díscolo de los reyes eméritos
> No es ningún secreto que el talón de Aquiles de Froilán son los estudios. Es algo disperso y le cuesta concentrarse, de ahí que su familia escogiera un centro americano, con fama de rígido, para ver si así conseguían encauzarle. Nada que ver con su nueva opción educativa, situada en Madrid y con un sistema de estudios donde la responsabilidad recae en el alumno. Es cierto que tiene un tutor pero, aun así, el panorama pinta laxo. Así las cosas, la infanta Elena, Jaime de Marichalar y doña Sofía están preocupados. Los tres temen que Froilán se tome poco en serio los estudios de Business (Administración de empresas) que ha escogido y de prioridad al ocio. Él ha prometido formalidad pero sus familiares no las tienen todas consigo. Les gustaría confiar pero los hechos preceden al que se conoce como el nieto más díscolo de los reyes eméritos.
Froilán, el nieto más Borbón
> Froilán ha salido muy Borbón. Al igual que su abuelo, el rey emérito, gusta de las amistades femeninas. Una de las que ha trascendió fue la de Alba, hija de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal. Ambos cursan estudios en el CIS y allí se ven, también fuera del centro, lo que ha dado que hablar. La madre de Alba, Vicky, ya conoce a Froilán y tiene la mejor opinión de él. Eso sí, resalta su toque “canalla”: “Yo te puedo decir que me encantó, que es un chico divertido, un chico normal… Me pareció educado, con ese puntillo canalla, ¿no? Rebelde. Tú sabes, tiene 19 años. Me pareció un chico bien. Oye, te estoy hablando que de que le conozco de 10 minutos, pero es la sensación que me llevo. Me parece un chico de su edad”, ha explicado a LOC.
¡Qué asco!
> En abril de este año, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar protagonizó un incidente en un tren al salir en defensa de su familia. La vehemencia de Froilán se desató al escuchar a cuatro políticos hablar en tono jocoso del rifirrafe entre doña Letizia y doña Sofía sucedido en la última misa de Pascua. Ernesto Alba, Remedios Ramos, Antonio de Feo y Eduardo Zorrillo departían sobre el asunto de las reinas y, de pronto, Froilán alzó su voz para pronunciar: “¡Qué asco!”.
Remedios Ramos se giró y le preguntó al nieto de doña Sofía qué era lo que le daba asco, y esta fue su respuesta: “Vosotros me dais asco”. La cosa no acabó aquí porque Remedios replicó: “¿Qué te pasa?” “¿Algún problema?”. “¿Qué os pasa a vosotros con esa risita que tenéis?”. Según los cuatro políticos, Froilán, ya una vez acabada la conversación entre ambas partes, se dedicó insultarles: “Hijos de…”. “Dais asco”… Hay que reconocerle que quería defender a su familia pero esa no es la forma.
La inconsciencia de Froilán
> Don Felipe y doña Letizia están en una espiral de problemas provocados por miembros de la familia. El tsunami Corinna ha afectado seriamente a la Corona debido a los supuestos delitos achacados por la dama a don Juan Carlos. Entre otros, el manejo “opaco” de su patrimonio inmobiliario y económico. Algunos han pedido la comparecencia del rey emérito ante una comisión para dar cuenta de estos supuestos delitos. De momento, se ha frenado.
El veranus horribilis de los reyes suma un nuevo capítulo. Y es que Froilán ha sido captado dando un paseo en moto sin casco. Tampoco un amigo que le acompañaba lo llevaba. El hecho de no ir debidamente equipado cuando se viaja en moto conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carnet. Sin duda, una grave cuestión que no hace más echar leña al fuego de la poca ejemplaridad de algunos miembros de la familia del rey.