Doña Sofía no escuchó las voces amigas que le contaron la realidad de don Juan Carlos. Para entonces, el rey ya se había granjeado la fama de mujeriego. También se hablaba de que fruto de sus correrías, tenía varios hijos ilegítimos. ¿Por qué hizo doña Sofía oídos sordos a quienes le aconsejaron que no se casara con don Juan Carlos? Te lo contamos todo a continuación.
El gran desengaño de doña Sofía
> Antes de casarse, doña Sofía sabía cómo era don Juan Carlos. Se enteró de la realidad de su novio a través de buenas personas que quisieron avisarla de que no cometiera un error. La princesa mostró sus dudas en casa. Ahí fue tajante la reina Federica, que la conminó a olvidar esas habladurías destinadas a que no llegara a reinar. Quizás fue el ansia de ceñirse la corona lo que llevó a la joven princesa a mirar para otro lado.
Fue durante el viaje de novios que doña Sofía pilló a su marido con otra. Entonces, comprendió que había cometido un gravísimo error al hacer caso a su madre. Al regresar a Madrid tras la luna de miel, la princesa estaba en shock y fue la primera vez que la posibilidad de la separación rondó por su cabeza. El malestar de doña Sofía era mucho y llegó a oídos de Franco, que dejó muy claro que el matrimonio debía seguir unido y cumplir con su obligación, dar un heredero a la corona.
Siguiente: Así se enteró Sofía de las infidelidades del rey
Así se enteró Sofía de las infidelidades del rey
> Sara Montiel es una de las mujeres a quien se ha relacionado en plan carnal con don Juan Carlos. Durante años se habló de que la reina descubrió a su marido con la actriz al presentarse sin previo aviso en una finca donde el rey había comentado que pasaría el día con amigos. Sin embargo, hay otra versión de la historia:
“Ella (Sofía) tenía sus informantes en Palacio. La Zarzuela siempre ha sido un nido de espías. Ella sabía que este hombre se escapaba todas las noches y se presentó en Toledo, sabiendo que estaba allí para dejarlo en ridículo. Para marcar territorio. Esto supuso la ruptura total como pareja y a partir de aquí se limitaron a lo estrictamente profesional”, así lo reveló el coronel Amadeo Martínez Inglés en entrevista para El Español.
Siguiente: Así organizaba el rey sus encuentros íntimos
Así organizaba el rey sus encuentros íntimos
> Don Juan Carlos despertó al placer carnal cuando tenía dieciséis años. Poco tiempo después, familiares de jóvenes que habían intimado con él se presentaron en diferentes cuarteles para comunicar que el príncipe iba a ser padre. Según Martínez Inglés, cuando el rey estaba en la Academia militar de Zaragoza, “tenía un picadero y también iba a los prostíbulos de la zona”.
Con fama de bon vibant, don Juan Carlos ha puesto especial énfasis en preparar sus citas con amigas especiales: “Sus salidas era una cuestión de Estado. Estaban programadas con los escoltas, el hotel de lujo estaba reservado, todo el servicio que se montaba al lado del hotel. Se ha gastado el dinero de todos los españoles. Este hombre utilizaba todos los servicios del Estado, sobre todo el Ejército, para correrse sus juergas. Los españoles tiene que saberlo. Tenía un helicóptero solo para sus escapadas” así de contundente se ha manifestado Martínez Inglés.
Siguiente: ¿Cómo son las amantes del rey?
¿Cómo son las amantes del rey?
> Según Amadeo Martínez Inglés, don Juan Carlos ha tenido “dos tipos de amantes: las oficiales y las que no. Siempre ha sido un depredador sexual. Mujer que veía se quería acostar con ella”. El coronel se adentra en las mujeres más importantes en la vida del rey: “De su última amante, Corinna, estuvo francamente muy enamorado. Con ella estuvo 15 ó 20 días en un hotel en África después de que le operaran de la cadera”.
Siempre ha existido un cierto misterio en el tiempo que duró la amistad de don Juan Carlos y Bárbara Rey, “con la que estuvo 15 años casi de continúo y sin cortarse, porque se atrevía a ir a su chalet”. Además, el coronel explica que la vedette cobró quinientos millones de pesetas, unos tres millones de euros, de los fondos reservados. Otra mujer que ha representado mucho en la vida del rey ha sido Marta Gayá. Retomó su amistad con ella tras la desaparición de Corinna. Sin embargo, su hijo le conminó a cesar el contacto cuando fueron cazados juntos en un acto en Inglaterra.
Siguiente: ¿Doña Sofía ha tenido amantes?
¿Doña Sofía ha tenido amantes?
> Es la pregunta del millón. Saber si doña Sofía ha buscado consuelo a su desconsuelo matrimonial en brazos de otros hombres. Se dice que se sintió muy atraída por un periodista y también por un músico. En ambos casos, nada ha podido confirmarse. Si por algo se caracteriza la reina es por su discreción. Nada que ver con su marido, que ha gustado de vanagloriarse en público de sus conquistas. De hecho, algunas de ellas han trascendido por su fanfarronería.
El coronel Martínez Inglés reconoce que ha buceado en la vida privada de doña Sofía: “Ha sido muy recatada pero siempre se ha dicho que su centro de entretenimiento era Londres. Yo no sé nada de seguro de este tema. Algo se ha hablado pero yo no me atrevo porque no tengo información suficiente”. Sin duda, es francamente complicado conocer la hoja de ruta de la reina cuando está en viaje privado. Pasa muy desapercibida porque gusta de prendas cómodas y apenas utiliza maquillaje. Para ella es fácil mezclarse con los demás. Suelen acompañarla tres guardaespaldas que realizan su trabajo con suma discreción.
Siguiente: ¿Don Felipe ha salido a su padre?
¿Don Felipe ha salido a su padre?
> Mucho interés despierta el matrimonio de Felipe y Letizia. La pareja estuvo a punto de romper en 2003. Fue una durísima crisis la que atravesaron. Ella no se cortaba y hacía de menos al rey en público. Él aguantaba con estoicismo los feos de su mujer. En la familia real estaban felices al conocer que la pareja hacía aguas. Ciertamente, la reina y su familia política no congenian. Son como el agua y el aceite, imposible de mezclar.
Amadeo Martínez Inglés asegura que el rey no ha seguido los pasos de su padre: “No. Y mira que he querido sacarle también algo pero solo ha tenido novias oficiales. No se ha corrido ninguna juerga noctruna y he intentado averiguarlo por todos los medios. Desde que se ha casado en absoluto. No se atreve porque los pantalones reales los lleva Letizia. Seguro que ésta no hubiera actuado como su suegra. Ésta lo planta y se queda tan tranquila”.