Doña Sofía está completamente volcada en las noticias que le llegan de una persona muy querida para ella. Se trata de un familiar que ha tenido un papel muy importante en sus peores momentos. Para la reina Sofía ha sido un palo gordo conocer esta delicada circunstancia. Sin duda, no corren buenos tiempos para ella, que acumula un frente tras otro en el otoño de su vida. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
La decisión más difícil de la reina
> Doña Sofía vive momentos convulsos. Son muchos los frentes abiertos a los que tiene que hacer frente. Ha trascendido que ha tomado una drástica decisión. Ni quiere ni puede aguantar más a don Juan Carlos. Así las cosas, según Pilar Eyre, “La reina ha solicitado de manera formal a Felipe VI que ‘jamás’ le hagan coincidir en la agenda institucional oficial con Juan Carlos I. Solo lo hará en actos que tengan que ver únicamente con la Corona y en los que sea imposible que uno de ambos se ausente».
Queda claro que doña Sofía está en un punto sin retorno. Ciertamente, todo son comentarios por su relación matrimonial. Sorpresa y murmuración causó el hecho de que acudiera en solitario al funeral por el conde de París. Se da la circunstancia de que Henri d’Orleans y don Juan Carlos eran primos. Por tanto, la ausencia ha tenido una gran repercusión en círculos nobles.
Siguiente: Doña Sofía, destrozada
Doña Sofía, destrozada
> Doña Sofía está muy afectada por el delicado estado de salud de la infanta Pilar. Ambas han tejido un fuerte vínculo. La hermana de don Juan Carlos siempre ha estado ahí cuando su cuñada ha necesitado algo. Se refugió en su casa el día en que Iñaki Urdangarín entró en prisión. Pues bien, han pasado ya diecisiete días desde que la infanta fuera ingresada en un hospital de Madrid. Todo ocurrió en su casa de Calviá, donde se sintió indispuesta.
Tras acudir a urgencias, los médicos diagnosticaron que Pilar de Borbón debía ser intervenida sin más dilación. Se trataba de un problema intestinal que había que atajar rápidamente. El traslado a Madrid se organizó rápidamente y fue cuestión de horas que la hermana de don Juan Carlos pasar por quirófano. Con gran entereza, la infanta comunicó a sus hijos que lo suyo iba para largo y que hicieran lo que tuvieran que hacer.
Siguiente: ¿Está grave la hermana del rey?
¿Está grave la hermana del rey?
> Desde Zarzuela no han querido facilitar información sobre el estado de salud de la infanta. Alegan que se trata de un asunto privado y ahí zanjan la cuestión. Este mutismo ha hecho que empiecen las especulaciones acerca de cómo se encuentra doña Pilar. Pues bien, desde la clínica donde está ingresada la infanta han facilitado un parte médico. En el mismo se indica lo siguiente:
“El curso postoperatorio continúa evolucionando favorablemente. Se prevé el alta hospitalaria próximamente, salvo incidencias no esperadas” firma el doctor Javier Nuño, cirujano digestivo. Doña Sofía se ha desplazado en varias ocasiones al hospital para visitar a su cuñada. También ha hecho lo propio don Juan Carlos. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, están de acuerdo en algo.
Siguiente: El feo de doña Letizia a la infanta
El feo de doña Letizia a la infanta
> No se han dejado caer por la clínica donde convalece doña Pilar ni su sobrino Felipe ni Letizia. Al parecer, esta ausencia habría estado motivada por la mala relación de la reina con los Gómez-Acebo. Don Felipe era íntimo de sus primos hasta que la magia se rompió por culpa de doña Letizia. Al parecer, la reina se sintió muy incómoda por ciertas palabras y gestos que habría interpretado como una falta de respeto. Al parecer, la habrían hecho de menos.
Tampoco le gustó a doña Letizia que Laura Ponte, entonces casada con Beltrán Gómez-Acebo, hiciera comentarios sobre ella en los medios. Y eso que la ponía por las nubes. Sin embargo, no fue plato de su gusto. Que la relación es inexistente queda patente con la ausencia de la reina en los actos de carácter familiar que ha organizado doña Pilar, como las comuniones de sus nietos. Don Felipe acude solo a este tipo de celebraciones.
Siguiente: La mala suerte se ceba con la reina
La mala suerte se ceba con la reina
> Doña Sofía es una mujer que siempre está pendiente de los suyos. Hace tiempo que vive con la mirada puesta en Grecia. Allí radica su hermano Constantino, cuya salud está bastante tocada. Esto lo confirma el hecho de que su hija menor, Theodora, haya adelantado la boda con su prometido. La pareja no tenía previsto pasar por el altar tan rápido, pero ese ha sido el deseo de la princesa al conocer la delicada situación que atraviesa su padre.
Poco a poco, el círculo de la vida va cerrándose y doña Sofía ve como sus grandes apoyos se van apagando. Su hermana Irene ya no está tan vital como antes y eso es un gran problema ya que se trata de alguien imprescindible en la vida de la reina. A todo esto hay que sumar los dolores de cabeza que su matrimonio con don Juan Carlos sigue ocasionándole. Sin duda, una vida de sufrimiento familiar la de doña Sofía.