Como reina, Letizia debe seguir un protocolo muy estricto escrito desde hace siglos. No puede hacer lo primero que se le ocurra, a pesar de que sus ideales le digan lo contrario. Letizia está al borde entre ser reina o periodista, ciudadana o aristócrata. Ella, por encima de todo, se considera, o consideraba, humana, pero también Reina de España. Es por eso por lo que piensa que las normas las pone ella. Pero ya están puestas desde hace mucho tiempo.
A continuación vamos a conocer algunos errores de protocolo de la reina Letizia que no debería haber cometido, ni siendo humana ni siendo reina. Han sido inaceptables.
6El vestido corto de Letizia para el teatro
> Letizia sabe muy bien seguir los protocolos y lo ha demostrado durante todos estos años, pero de vez en cuando sale su vena rebelde y hace, hablando claro, lo que le da la real gana. Una de las veces ocurrió cuando Letizia acudió en compañía de Felipe VI al teatro por el cumpleaños de ella.
En la invitación ponía claramente que las mujeres tenían que ir de largo y que los hombres debían acudir con un traje oscuro. El Rey Felipe VI hizo lo propio, pero Letizia decidió que prefería ponerse un vestido corto para la ocasión con encajes. Todo lo contrario a lo que se estaba pidiendo. Fue una muestra de soberbia, sin ninguna duda.