Como reina, Letizia debe seguir un protocolo muy estricto escrito desde hace siglos. No puede hacer lo primero que se le ocurra, a pesar de que sus ideales le digan lo contrario. Letizia está al borde entre ser reina o periodista, ciudadana o aristócrata. Ella, por encima de todo, se considera, o consideraba, humana, pero también Reina de España. Es por eso por lo que piensa que las normas las pone ella. Pero ya están puestas desde hace mucho tiempo.
A continuación vamos a conocer algunos errores de protocolo de la reina Letizia que no debería haber cometido, ni siendo humana ni siendo reina. Han sido inaceptables.
5La falta de protocolo de Letizia en Mallorca ante Doña Sofía y el Rey Felipe VI
> Ya sabemos que a Letizia no le gusta ir a Mallorca, aunque realmente no entendemos el por qué. Letizia se siente incómoda y quiere que todo pase lo más rápido posible y se le nota. Sus gestos, que no son pocos, la delatan.
Hace varios veranos, la Reina Letizia se desplazó hasta el Palacio de la Almudaina junto con Don Felipe VI y su madre, la reina emérita Sofía. Nada más bajarse del coche, la mujer del Rey de España se acercó al pueblo y empezó a saludar, aunque con un ritmo bastante rápido, tanto que, cuando ella había terminado, el Rey Felipe VI iba solo por la mitad del camino, cuando debería ser primero el rey.
Letizia se dirigió al interior del Palacio, sin esperar a su marido, cosa que debería respetar para seguir el protocolo. Cuando pasó por delante de su suegra ni le dirigió la mirada. Es cierto que después, en las fotos, se les vio muy felices. Pero ahora nos damos cuenta de que todo es una farsa. En ese momento ni respetó a su marido ni respetó a su suegra. Fue comentado por los que estaban allí presentes. Letizia se había saltado de nuevo el protocolo y perjudicado a la Casa Real.