Como reina, Letizia debe seguir un protocolo muy estricto escrito desde hace siglos. No puede hacer lo primero que se le ocurra, a pesar de que sus ideales le digan lo contrario. Letizia está al borde entre ser reina o periodista, ciudadana o aristócrata. Ella, por encima de todo, se considera, o consideraba, humana, pero también Reina de España. Es por eso por lo que piensa que las normas las pone ella. Pero ya están puestas desde hace mucho tiempo.
A continuación vamos a conocer algunos errores de protocolo de la reina Letizia que no debería haber cometido, ni siendo humana ni siendo reina. Han sido inaceptables.
2Choque de protocolo en la visita del presidente de Ecuador
> Uno de los choques protocolarios más o menos recientes que hemos podido conocer fue durante una recepción del presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Don Felipe indicó a cada uno donde debía ir, aunque a todo esto hay que decir que el Rey de España también se confundió.
Aún así, cuando Felipe le indicó a Letizia que se pusiera a su izquierda. Esta lo miro y siguió su camino para ponerse al lado de la primera dama de Ecuador. Además de seguir por donde iba, le lanzó una mirada desafiante al que es el Rey de España y su marido.
¿Será verdad eso de que ya no se aguantan? Sea como sea, los protocolos están para respetarlos y, en esta ocasión, Letizia lo ha pasado por alto.