comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Escándalo en Zarzuela tras la respuesta a la demanda del padre de Letizia Ortiz

Desde que se hiciera pública la noticia del romance de Letizia con el entonces príncipe de Asturias, la familia de la expresentadora de los Informativos de TVE saltó irremediablemente a la palestra. Y aunque todos ellos huyen del foco mediático y apuestan por tener la misma vida que años atrás, lo cierto es que Jesús Ortiz ha actuado de una manera contraria a estos principios. Así, ha sorprendido con su decisión de denunciar a un medio de comunicación, algo que le convierte en protagonista de todos los titulares.

Un cambio radical de vida

Escándalo en Zarzuela tras la respuesta a la demanda del padre de Letizia Ortiz

> En noviembre de 2003 se hacía público el romance entre el entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz, una mujer conocida por ser presentadora en la cadena pública. Desde el anuncio de su compromiso, celebrado en el Palacio Real de El Pardo, la familia de ella se hizo mundialmente conocida. Tanto sus padres como sus hermanas estuvieron presentes en este momento que pasará a los anales de la historia. Una jornada en la que se vieron por primera vez rodeados de flashes. Ahí comenzó la vida pública de los Ortiz Rocasolano.

Todos ellos, sin embargo, apuestan por mantener un perfil discreto. Huyen del foco mediático, quizá alentados por doña Letizia, que se esfuerza por separar la vida privada de la institucional. Es muy hermética y no le gusta que trascienda nada de lo que hace fuera de los actos que implica su cargo como reina consorte. Así, hace lo imposible para que no se conozcan cosas del día a día de su familia e impide a los suyos hablar con los medios. Por eso sorprende especialmente la decisión de su padre, Jesús Ortiz.

Siguiente: Jesús Ortiz, el nuevo enemigo de los Borbones

Jesús Ortiz, el nuevo enemigo de los Borbones

Escándalo en Zarzuela tras la respuesta a la demanda del padre de Letizia Ortiz

> Jesús Ortiz ha hecho caso omiso a las directrices que su hija le marcó desde el primer momento. En un intento por lavar la imagen de su familia, ha conseguido justo el efecto contrario. Se ha puesto por voluntad propia en el disparadero, dando pie a un sinfín de noticias que lo lleven como protagonista. Ha desacatado las órdenes de Letizia, generando la ira de esta y de todos los miembros de la Casa Real, quienes evitan a toda costa verse salpicada por más escándalos.

El progenitor de la reina ha mandado al traste la estrategia de los Borbones por mostrarse como una familia idílica en la que el deber está siempre por encima del querer. Tanto Felipe VI como su esposa y sus padres mantienen una campaña con la que buscan mantenerse alejados de la polémica. Saben que la etapa convulsa que han vivido no les beneficia. Aún queda en la memoria de todos los españoles la revelación de la agitada vida extramatrimonial de don Juan Carlos, la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin y el desaire de Letizia y sus niñas a la entrañable reina Sofía.

Siguiente: Un enfrentamiento que tiene su epicentro en Henar Ortiz

Un enfrentamiento que tiene su epicentro en Henar Ortiz

Escándalo en Zarzuela tras la respuesta a la demanda del padre de Letizia Ortiz

> El suegro de Felipe VI ha denunciado a un medio de comunicación, algo que le convierte en uno de los hombres más buscados del momento. Ha interpuesto una demanda a El Español «por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal». Les pide 8000 euros. Pero lo curioso de todo es que su nombre ni siquiera aparece en la noticia que tanto malestar le ha generado sino que la protagonista es su hermana, Henar Ortiz.

La tía más díscola de Letizia publicaba este verano en sus redes sociales un tuit en el que afirmaba de manera directa, sin rodeos: «Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa». Todo esto enmarcado en la firma de una petición muy significativa. Henar lucha para que se celebre un referéndum con el que se implante la república y se pueda abolir la monarquía. Ella insiste en que nunca ha estado a favor de esta forma de Estado. Y va más allá, revela que sus ideales siempre han sido compartidos por todos los Ortiz, incluida la actual reina.

Siguiente: Renegando de su pasado

Renegando de su pasado

Escándalo en Zarzuela tras la respuesta a la demanda del padre de Letizia Ortiz

> Es precisamente la parte de la noticia en la que se hace referencia al  pasado republicano de esta popular familia lo que ha llevado a Jesús Ortiz ha emprender medidas legales. Insiste en que sostener que antes tenían otros ideales es «una injerencia injustificable». Pero lo verdaderamente llamativo es que su propia hermana, Henar, es quien lleva años haciendo revelaciones así en diferentes entrevistas y nunca antes había decidido tomar medidas.

«Somos una familia sencilla, republicana, algo ingenuo, ricos tan solo en cariño», decía hace escasos meses en una charla mantenida con Pilar Eyre. Además, Henar ha hablado sin tapujos en varias ocasiones del pasado sentimental de la Reina; esa parte que ella se esfuerza en enterrar a toda costa. Así, comentaba hace poco que Alonso Guerrero, el exmarido de Letizia «es un buen muchacho al que queremos mucho, estaba muy integrado en la familia».

Siguiente: Una decisión con consecuencias irreversibles

Una decisión con consecuencias irreversibles

Escándalo en Zarzuela tras la respuesta a la demanda del padre de Letizia Ortiz

> El medio denunciado pide que se rechace la reclamación, que califican de «temeraria». Además, dicen haber recurrido a la denuncia usando un claro argumento. Consideran que el padre de la reina»pretende restringir desproporcionadamente el derecho a la libertad de información» sobre cuestiones de interés general, como es la ideología republicana de familiares de Letizia Ortiz, actual reina de España».

¿Por qué ahora es diferente y Jesús Ortiz ha movido ficha contra aquellos que tan solo se hacen eco de unas declaraciones? Todo apunta a que Letizia no soporta más el hecho de no tener poder alguno sobre su tía. Cansado de la situación, el abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía cree haber encontrado la solución. Así, piensa que interponiendo demandas la prensa, este sector dejará de dar cobertura a su hermana. Cuando vea que no obtiene el resultado deseado, estaremos ante un autentico cisma. ¿.