comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Belén Esteban miente: así contó en Tómbola cómo fue su última noche en Ambiciones

Es el tema estrella de las últimas jornadas. La ruptura de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique vuelve a ser noticia, veinte años después. Misterio sobre misterio, quienes conocen bien lo sucedido juegan al despiste mientras olvidan que la hemeroteca no miente. Belén Esteban aclaró qué ocurrió el día en que dejó de vivir en Ambiciones. Y en Cotilleo.es tenemos las pruebas. En la última página podrás ver la entrevista ÍNTEGRA en vídeo.

La amenaza de muerte que denunció

Belén Esteban miente: así contó en Tómbola cómo fue su última noche en Ambiciones

> Fue en el año 2000 cuando Belén Esteban participó por primera vez en Tómbola. En aquella entrevista, muy buscada por el morbo que despertaba ver a la ex de Jesulín en el sofá de los labios, Belén habló alto y claro sobre su relación con el torero y la familia de este. Resolvió todas las dudas que hasta el momento seguían sin respuesta y mintió. Al menos si comparamos su testimonio actual con el que arrojó aquella calurosa noche veraniega. Entre otras cosas, Belén aseguró que Jesulín de Ubrique era un hombre muy bueno y que nunca, jamás, le había hecho daño. De ningún tipo. Minutos más tarde, soltaría una bomba que ahora adquiere mayor importancia: quisieron matarla por diez millones de pesetas.

Siguiente: ¿quién quiso matar a Belén Esteban?

Muerta por diez millones de pesetas

Belén Esteban

> Nerviosa y apesadumbrada, Belén relataba ante el gesto atónito de Ximo Rovira que su vida corría peligro. La ahora estrella televisiva aseguró que había denunciado en diferentes ocasiones, con el consejo del letrado Marcos García Montes, una catarata de llamadas telefónicas en las que le decían que iban a acabar con su vida: «Saben todo de mí, donde estoy, donde no estoy. Tengo nombres y apellidos y sé perfectamente quién está detrás de todo esto», decía aludiendo a la familia de Jesulín de Ubrique. Según Belén, los Janeiro Bazán pretendían quedarse con su hija a toda costa y sabían que la única manera era quitársela de su camino.

Una Belén físicamente irreconocible garantizaba saber que se habían ofrecido diez millones de pesetas por cometer el crimen y lanzaba un mensaje a cámara: «Sé que me van a matar pero lo único que pido es que mi hija se quede con mi madre, que no se la den a Jesús ni a su familia», repetía emocionada. Aquellas declaraciones, totalmente inesperadas, siguieron subiendo de tono cuando Belén, ni corta ni perezosa, quiso aclarar el motivo real de su salida de Ambiciones. Y, atención porque mientras ahora aseguran que Jesulín le echó de la finca, Belén sostuvo todo lo contrario. ¿Cuando mentía?

Siguiente: Belén habla claro sobre el motivo del adiós de Ambiciones

Jesulín no la echó, según Belén

Belén Esteban miente: así contó en Tómbola cómo fue su última noche en Ambiciones

> Hacen cábalas sobre el motivo real de la salida de Belén Esteban de Ambiciones. Sin embargo, la colaboradora explicó aquella noche en Tómbola que «Jesulín no me ha echado de Ambiciones». Según su versión, la familia «me invitó a que me fuera», después de que durante una comida tuvieran una discusión porque Belén estaba cansada de escuchar por el pueblo que Carmen Bazán y Carmen Janeiro se dejaban ver con una chica con la que, insinuó, Jesús podría haber tenido un escarceo: «Yo dije, no aguanto más, me voy. Y Carmen Bazán me dijo que cogiera a mi hija y me fuera, que ya sabía lo que tenía que hacer. Al día siguiente, cogí, preparé mis maletas y me fui». ¿Y qué hizo Jesulín cuando todo esto sucedió? ¿Se mostró agresivo o violento como se ha insinuado?

Siguiente: La reacción de Jesulín de Ubrique

Belén Esteban miente: así contó en Tómbola cómo fue su última noche en Ambiciones

A pesar de que siempre se ha mantenido en silencio, tal vez porque revisando la entrevista de Tómbola queda demostrado que Belén puso trabas e inconvenientes continuados para que pudiera ver a su hija, Jesulín de Ubrique no tuvo ninguna reacción ante la discusión de Belén con su madre. Esteban asegura que «miré a los ojos a Jesús y él no dijo nada, así que yo ya no hablé más y me fui», reconoce. 

Su versión anodina nada tiene que ver con la que expone, alterada, ahora en televisión. Está claro que una de las dos veces, Belén no ha contado la verdad. Tampoco quienes ahora mantienen una historia que fue desmentida en el pasado. Como cuando María Patiño aseguró que la salida de Belén de Ambiciones se desencadenó cuando Jesulín descubrió que su novia, la madre de su hija Andrea, se había llevado dinero de una caja de zapatos.

Siguiente: La versión de María Patiño sobre la salida de Ambiciones.

El robo de la caja de zapatos

Belén Esteban miente: así contó en Tómbola cómo fue su última noche en Ambiciones

> María Patiño fue, durante muchos años, el azote televisivo de Belén Esteban. Desde su púlpito en Antena3, la periodista consiguió desmontar algunas de las mentiras más flagrantes de la colaboradora. Sin embargo, hubo un antes y un después. Sucedió el día 2 de mayo de 2010 cuando César Alonso, un ex novio de Belén, rompía su silencio en Dónde Estás Corazón. Aquella noche se destapó lo que, hasta el momento, era un secreto inconfesable: el verdadero motivo de la salida de Belén Esteban de la finca Ambiciones.

María Patiño explicó que Jesulín de Ubrique guardaba una caja de zapatos debajo de su cama. La misma, según la periodista, tenía dinero en su interior. Por aquel entonces, los padres de Belén estaban atravesando momentos convulsos en lo económico y Belén «cogió prestado» dinero de esa caja. ¿Qué pasó a continuación?

Siguiente: Jesulín descubre el robo del dinero

Jesulín provoca una situación insólita tras el robo

Belén Esteban miente: así contó en Tómbola cómo fue su última noche en Ambiciones

> María Patiño asegura que Belén pudo haberse dinero de la caja de zapatos que guardaba Jesulín de Ubrique en la parte inferior de su cama. La necesidad económica familiar habría empujado a la de San Blas a apropiarse de dinero que no le correspondía. Según la periodista, «los padres de Belén tuvieron, incluso, que empeñar algunas joyas». Aunque algo temerosa, tal vez por las repercusiones que podrían tener sus palabras, María insinuó que tras descubrir el hurto, Jesús podría haber actuado de forma violenta. Así, le preguntaba al invitado: «Jesús es un hombre que sabe muy  bien el dinero que tiene y se puede haber dado cuenta que en esa caja de zapatos ya no había el dinero que tenía que haber. Y entonces, solo entonces, ¿qué le hace a Belén?», le espetaba al ex novio de Belén Esteban.

Según esta versión, Jesulín de Ubrique podría haber reaccionado de forma violenta ante el descubrimiento de que le faltaba dinero en la caja. Hasta el punto de que «alguien» pudo haberle dado una paliza.

La entrevista íntegra

En este vídeo compartido en Youtube podrás ver y escuchar la entrevista íntegra de Belén Esteban en Tómbola. En los últimos quince minutos descubre su versión sobre la salida de Ambiciones.