comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Don Juan Carlos abandona a doña Sofía en un momento especialmente doloroso

Una vez más, doña Sofía ha tenido que hacer frente en soledad a una difícil circunstancia. Don Juan Carlos ha preferido seguir con su ocio habitual en vez de apoyar a la mujer que siempre ha estado junto a él por más fuertes que soplaran los vientos. Así ha sido el enésimo agravio del rey Juan Carlos a la reina Sofía. Te lo contamos todo a continuación.

La soledad de la Reina

Don Juan Carlos abandona a doña Sofía en un momento especialmente doloroso

> Doña Sofía creía que don Juan Carlos se casaba con ella por amor. Poco le duró la ilusión. Recién instalados en Zarzuela, el rey empezó con sus salidas en solitario, de las que regresaba a altas horas. La joven y enamorada princesa creía entonces que aquella tardanza era producto de la obligación. Años más tarde, cuando ya habían nacido sus tres hijos, descubriría la horrible realidad.

Don Juan Carlos tiene un punto egoísta que hace que descuide a los suyos. En este sentido, la mayor damnificada, doña Sofía. Su marido no quiso regresar con ella cuando estando en Baqueira Beret conoció la muerte de su madre, la reina Federica. Sin duda, un comportamiento, cuanto menos, execrable.

Siguiente: El último desprecio de Juan Carlos a Sofía

El último desprecio de Juan Carlos a Sofía

Don Juan Carlos abandona a doña Sofía en un momento especialmente doloroso

> Doña Sofía ha acudido sola al funeral de Henri d’Orleans. Se da la circunstancia de que el conde París y don Juan Carlos eran primos segundos. Sin embargo, mientras que el rey ha pasado de todo, a la reina le ha tocado cumplir con la obligación. Los Borbón y los Orleans siempre han mantenido estrechos vínculos.

Es en estas circunstancias cuando se ve la calidad humana de doña Sofía. Por nada del mundo va a dejar que su familia quede mal. Por tanto, aunque no le toque a ella, se desplaza donde haga falta. Nada que ver con su marido, ocupado y preocupado en ese dolce far niente en el que lleva años instalado y que tantos disgustos ha causado en Casa Real.

Siguiente: Sofía sola en su peor momento

Sofía sola en su peor momento

Don Juan Carlos abandona a doña Sofía en un momento especialmente doloroso

> La familia real disfrutaba de unos días de descanso en Baqueira Beret aquel seis de febrero de 1981. Hacía tiempo que la reina Federica y su hija Irene pasaban largas temporadas en Zarzuela. Sabían que Sofía las necesitaba para sobrellevar la losa de dolor que representaba su matrimonio. Aunque siempre ha exhibido una sonrisa en público, eso no ha evitado que su rostro fuera fiel reflejo del dolor que la atormentaba.

La reina Federica no avisó a nadie de sus planes. Había previsto someterse a una cirugía estética para eliminar las bolsas y arrugas de los ojos. La intervención no revestía la menor complicación. Sin embargo, algo falló y le sobrevino un infarto de miocardio “masivo”, reseñaron las crónicas de la época. Tras el deceso, avisaron inmediatamente a doña Sofía, que regresó de inmediato a Madrid.

Siguiente: Mientras Sofía lloraba, Juan Carlos se iba de juerga

Mientras Sofía lloraba, Juan Carlos se iba de juerga

Don Juan Carlos abandona a doña Sofía en un momento especialmente doloroso

> El deseo de la reina Federica era ser enterrada en Tatoi. Aquello supuso un grave problema. El gobierno griego no permitía el acceso de la antigua familia real al país y tuvo que intermediar el gobierno español. Durante siete días, el cuerpo de la reina Federica estuvo en una salita de Zarzuela. Allí acudía la reina Sofía a diario para rezar y estar junto a su madre. Estaba rota por el dolor. Pasó noches enteras deshecha en llanto.

Mientras tanto, don Juan Carlos no estuvo a la altura. Continuaba con sus salidas de ocio en las que no faltaban amigas especiales. Para doña Sofía, ni un beso, ni un abrazo. Tristemente, el rey ha manifestado en demasiadas ocasiones que no siente nada por su esposa. Y que si le dan a escoger, la prefiere bien lejos.