Iñaki Urdangarín cumplió cincuenta y un años el pasado quince de enero. La polémica está servida porque existen informaciones contradictorias sobre si la infanta estuvo o no soplando las velas con su marido. Desde Cotilleo nos hemos puesto en contacto con Instituciones Penitenciarias para conocer la realidad del duque en el día de su onomástica. La respuesta no puede ser más contundente.
Menuda la que se ha organizado con el cumpleaños de Iñaki Urdangarín en Brieva. El ex duque llegó a los 51 el pasado quince de enero. Pues bien, las informaciones emitidas al respecto sobre cómo disfruto el ex deportista de ese día han levantado un tsunami. Especialmente molestos están en Instituciones Penitenciaras por el reportaje publicado en El Cierre Digital: “El ex Duque de Palma recibió la visita de su hermana Ana y de su mujer la Infanta Cristina, según confirman fuentes de Instituciones Penitenciarias”.
Desde Instituciones Penitenciarias se ponen muy serios cuando se les pregunta por la cuestión: “Nadie de Instituciones penitenciaras ha confirmado esa información a El Cierre Digital. Es completamente falsa esa afirmación”, señalan a Cotilleo. En cuanto al detalle del pastel con las 51 velitas que aseguran en el medio anteriormente citado llevó la infanta Cristina, también son tajantes: “No se puede llevar comida del exterior por razones obvias (se refieren a que cualquier alimento debe ser revisado). Entonces, lo del pastel cae por su propio. Hablan de una tarta que nadie ha visto”.
Resolvemos el misterio de la infanta Cristina
En Instituciones Penitenciarias no entran a confirmar o desmentir si la hermana del rey Felipe VI estuvo con su marido por su cumpleaños: “Eso está dentro del derecho a la privacidad de los internos y debemos respetarlo”. Sin embargo, por el tono empleado no parece que Cristina estuviera en Brieva el día quince. Sería un hecho conocido y no habría necesidad alguna de llamar a la prisión para pedir información al respecto.
La guerra entre medios ha estallado. Silvia Taulés publicó hace unos días en Vanitatis que la infanta no había visitado a su marido por su cumpleaños. Una información de la que algunos medios se hicieron eco. Pues bien, la periodista publicó ayer un tuit contra lo revelado por El cierre digital y la repercusión que ha tenido:” Me flipa que casi todos los medios den por bueno que la infanta visitó a Urdangarín en su cumple y citan una info que se basa en fuentes de instituciones penitenciarias. Instituciones penitenciarias me dijo que no les constaba, es más, que era mentira. Nadie levanta el teléfono?”.