Cambios experimentados en cirugía estética durante 2017

cirugía estética
Cambios experimentados en cirugía estética durante 2017

El pasado noviembre, la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS) publicó los datos correspondientes al año 2017, en el que se muestra un incremento del 5% en las intervenciones de cirugía estética en relación con el año anterior. A la cabeza en número de intervenciones estéticas se encuentra EEUU con un total de 4.310.180, lo que supone el 18’4% del total, le siguen Brasil (10’4%), Japón (7’2%), México (4’4%), Italia (4’1%), Alemania (3%), Colombia (2’2%) y Tailandia (0’5%).

El aumento de pecho en Sevilla, al igual que en el resto del mundo, sigue siendo la intervención quirúrgica más popular con un total de 1.677.320 intervenciones. Le siguen de cerca las liposucciones (1.573.680) y las blefaroplastias (1.346.886).

En cuanto a los tratamientos cosméticos que han experimentado un crecimiento más rápido respecto al año anterior, a la cabeza con un incremento del 23% se sitúa el rejuvenecimiento vaginal, le sigue con el 22% la lipectomía en cinturón, el aumento de glúteos con el 17% y la rinoplastia con un incremento del 11%. Por el contrario, la intervención que ha experimentado un mayor descenso durante el 2017 fue el contorneado de la estructura ósea facial, que bajó un 11%.

Al igual que los anteriores, los tratamientos sin intervención también experimentaron un incremento, el más popular de todos, las inyecciones con toxina botulínica, experimentó un incremento del 1%.

Las mujeres siguen siendo el sexo que más demanda este tipo de prácticas, representando el 85’6% del total. Los cinco tratamientos más demandados por las féminas a nivel mundial son el aumento de pecho, la liposucción, blefaroplastia, abdominoplastia y elevación de senos.

Entre los tratamientos preferidos por los hombres, que representan el 14’4% del total, y que han experimentado un ligero incremento respecto a 2016, figuran la blefaroplastia, ginecomastia, rinoplastia, liposucción e implante capilar.

La tendencia de este tipo de tratamientos sigue al alza, y España no se ha mantenido al margen, el aumento de pecho en Sevilla, o en cualquier otra comunidad sigue siendo el tratamiento más solicitado, al igual que ocurre en el resto del mundo.