Lleva más de una década despertando la carcajada de los espectadores. Sin embargo, el reinado de La que se avecina podría terminar de manera inesperada. Las duras críticas que está recibiendo el equipo de dirección por parte de uno de los actores que fue durante años protagonista de la serie podría provocar que todo cambiara.
Hay pocas cosas que consiguen marcar un antes y un después en la televisión, pero La que se avecina lo ha logrado. Es una de las series más longevas de la pequeña pantalla. Se puso en marcha hace más de una década y sigue alcanzando altas cifras de audiencia. De hecho, los espectadores esperan con anhelo que se empiecen a emitir los nuevos capítulos. Un estreno que se ve ahora ensombrecido por unas durísimas acusaciones que podrían mandar al traste todo lo bueno conseguido hasta ahora.
Edu García formó parte durante mucho tiempo del reparto principal. También estuvo en su precuela, Aquí no hay quien viva. El madrileño empezó a trabajar como actor siendo solo un niño. En 2013, cuando tenía 21 años, tomó la decisión de abandonarlo. Por eso las duras críticas vertidas al equipo con el que creció han pillado por sorpresa y han generado un enorme revuelo. Un largo tiempo después de despedirse del Mirador de Montepinar, ha roto su silencio.
Unas acusaciones que llegan cuando menos se esperaban
Edu ahora se dedica a la música. Su nombre artístico es Dudu, y precisamente bajo este sobrenombre ha lanzado un rap en el que no deja títere con cabeza. En esta canción no se corta y lanza dardos evenenados contra la productora y su cabeza visible, Alberto Caballero. También critica a la hermana de este, Laura Caballero, y al tío de ambos, José Luis Moreno, con el que trabajó durante los primeros años.
En esta controvertida canción, titulada Parador de Valdesquí, denuncia y se defiende de los que ahora le definen como un joven enganchado a las drogas. «No me desprestigies diciendo camello. Mejor un camello que un pijo teatrero. Nunca os he seguido el juego pero te has pasado de fresco. Jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad. No me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar. Otro te hubiera denunciado, toda la pasta te habría sacado», amenazaba. La polémica está servida.