Tras la nueva normativa aprobada por el Ayuntamiento de Madrid conforme a la circulación en la almendra central de la Comunidad madrileña, son muchos los vehículos que se quedan a las puertas de poder acceder al centro de Madrid.
Solo los vehículos con el distintivo ambiental 0 emisiones o ECO podrán acceder y estacionar en el centro de la ciudad de Madrid. Aquellos vehículos con el distintivo ambiental: C o B solo podrán acceder al centro de la ciudad si se dirigiesen a un parking o garaje.
El coche personal que utilizan en su día a día los monarcas suele ser un Audi RS6 SEDAN, a parte de los otros vehículos que tienen en la flota. Todos los coches que posee la Casa Real tienen un distintivo ambiental de tipo C. Por lo tanto, no podrían circular por el centro de la ciudad gobernada por Manuela Carmena si un día quisieran asistir a ver un musical en plena Gran Vía.
Casa Real toma cartas en el asunto
Casa Real podría estar pensado en cambiar la flota de sus vehículos para que sus monarcas pudiesen hacer una vida normal a la hora de desplazarse y así también, dar ejemplo a todos los ciudadanos sobre el tipo de vehículo que hay que usar para moverse por el centro de Madrid y colaborar de esta forma tan sencilla con el medio ambiente y el alto problema sobre la tasa de contaminación que existe en Madrid.
Los coches de emisión 0 y ECO tienen un alto coste debido a que aún no están desarrollados a la perfección y tienen una autonomía muy justa. La mayoría de los vehículos ECO suelen ser híbridos por lo que continúan utilizando gasolina y contaminado aunque de menor forma.
Actualmente la Casa Real mantiene un contrato con las marcas Audi y Toyota. ¿Cuál será el próximo vehículo con el que veremos a los Reyes de España? ¿Será de emisión 0 o ECO?