Hace diez meses, la vida de Ana Obregón dio un giro de 180 grados. En marzo de 2018, a su hijo, Álex Lequio, le diagnosticaron un tumor. A partir de ese momento, la actriz y Álex se trasladaron a Estados Unidos, donde el joven estuvo recibiendo tratamiento en un hospital especializado en oncología durante medio año. Desde su regreso a España, Ana Obregón solo ha hablado en dos ocasiones abiertamente sobre la enfermedad del joven. La última ha tenido lugar este pasado fin de semana. Os contamos todos los detalles a continuación.
El duro revés en la vida de Álex Lequio y su familia
> A finales de marzo de 2018, Álex Lequio era diagnosticado de cáncer. Inmediatamente, el joven y su madre hicieron las maletas y pusieron rumbo a Estados Unidos. Álex se puso en manos del oncólogo José Baselga, quien entonces dirigía el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.
Un duro revés en la vida del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, quien también tuvo que hacer frente a la ruptura con su novia, con quien ya sonaban campanas de boda. Por su parte, Ana Obregón dejó aparcados todos su compromisos profesionales. La actriz se dedicó en cuerpo y alma a su hijo durante toda su etapa en Estados Unidos. Ella misma relató cómo habían sido esos meses en una entrevista concedida a la revista ¡HOLA!
Siguiente: La entrevista más sincera de Ana Obregón
La entrevista más sincera de Ana Obregón
> Tras el regreso de Álex Lequio y Ana Obregón a España el pasado mes de septiembre, la actriz concedió una entrevista a al revista ¡HOLA! En ella, Ana aseguró que su gran apoyo durante todos los meses en Estados Unidos había sido ver la entereza de su hijo. «Ni una sola queja después de los durísimos tratamientos que le dejaban sin poder moverse», contaba la actriz.
«Mi hijo me ha dado una lección de vida y me ha enseñado que es un honor ser su madre», decía Ana Obregón. Asimismo, aseguraba que nunca perdió ni iba a perder la esperanza y que de esto se sale adelante. Una entrevista en la que la actriz también dijo que estaba convencida de que su hijo no iba a recaer en la enfermedad. Algo de lo que Ana sigue convencida a día de hoy y así ha querido compartirlo con todos nosotros en una entrevista concedida a Carlos Sobera en el programa Volverte a ver.
Siguiente: Ana Obregón reaparece en televisión
Ana Obregón reaparece en televisión
> Ana Obregón reaparecía este viernes en televisión como invitada del segundo programa de Volverte a ver, presentado por Carlos Sobera. Durante la entrevista pudimos ver a una Ana muy emocionada al hablar del cáncer que padece su hijo. «Todo va muy bien, dentro del pronóstico que había va fenomenal. Estamos muy animados», aseguraba.
«Llevo ocho meses ausente, he hecho el papel más difícil de mi vida, de madre. Ahora estoy nerviosa, no me siento Ana Obregón, me siento madre de un hijo», explicaba. Y es que la actriz llevaba volcada al 100% en Álex desde hace casi un año. «Espero que mi hijo se cure del todo, que esto se pase. Es una lucha». Una lucha en la que Ana solo ha llorado dos veces en ocho meses. Os contamos los detalles a continuación.
Siguiente: La pregunta más dura de Álex Lequio a Ana Obregón
La pregunta más dura de Álex Lequio a Ana Obregón
> A lo largo de los últimos ocho meses, Ana Obregón ha intentado mantenerse fuerte en todo momento. Sin embargo, ha habido alguna ocasión en la que la actriz no ha podido evitar venirse abajo. «Solo he llorado dos veces en ocho meses», le confesó Ana a Carlos Sobera. Cuando a Álex le fue detectado el tumor, ella estaba sola en el hospital. Álex estaba dormido por la anestesia, por lo que en ese momento no pudo contarle a su hijo lo que ocurría. Ana cuenta que lloró toda la noche.
El segundo momento fue aún más duro. Éste llegó cuando tuvo que enfrentarse a la pregunta más dura de su hijo. «¿Mamá, me voy a morir?», cuenta Ana que le preguntó Álex Lequio. «No, no te vas a morir», le respondió ella. «Cualquier madre se desmorona. Me permití el lujo de llorar una noche entera junto a mi hijo», aseguró este viernes Ana Obregón en el programa de Carlos Sobera. Pero, ¿cómo afronta Álex todo este duro proceso?
Siguiente: El testimonio más sincero de Álex Lequio
El testimonio más sincero de Álex Lequio
> Desde que Álex Lequio regreso a España tras seis meses recibiendo tratamiento en Estados Unidos, solo hemos podido ver al joven empresario en un acto publico celebrado el pasado mes de octubre. Sin embargo, Álex no quiso hacer ninguna declaración sobre su estado de salud. Fue un par de meses después, en diciembre, cuando el joven concedió una entrevista a la revista ¡HOLA! para hablar por primera vez sobre su enfermedad.
Si hay algo que Álex quiso recalcar en la entrevista es que «siempre hay esperanza». «La palabra cáncer es como un tabú, tiene una especie de halo que la rodea y hace que a nadie le guste hablar o pensar en ella. Pero me gustaría llegar a normalizar e incluso vulgarizar la palabra cáncer, para que la gente lo vea como un simple diagnóstico médico más», explicó. Y es que el joven nunca ha perdido la sonrisa a pesar del duro revés al que ha tenido que hacer frente. «El cáncer no es sinónimo de fatalismo y muerte, sino al revés: es sinónimo de vida».