Chelo García Cortés lleva muchos años trabajando en el mundo de la prensa rosa. La periodista que más exclusivas de prensa rosa ha publicado de todo el plantel de Telecinco es una mujer muy especial. Durante mucho tiempo ocultó su condición sexual porque pensaba que no le importaba a nadie, pero ahora está felizmente casada con Marta, su pareja desde hace muchos años y no le importó pregonarlo a los cuatro vientos. Pero hay determinados temas que no tolera.
Mucho más vulnerable de lo que parece
> De todos los colaboradores de Sálvame es la que más callo tiene, pero no precisamente emocional. Parece fuerte y dura, pero en el fondo es muy vulnerable. Han sido varias las ocasiones en la que ha roto en lágrimas en pleno directo en el programa ante la audiencia. Prudente, a veces calla demasiado, y en esas ocasiones la acusan de no dar juego suficiente. Haga lo que haga, se meten con ella. O le gastan bromas que no sabe encajar. Como el día que Jorge Javier “sopló” que David Valldeperas le decía por el pinganillo que a Chelo no le regía la cabeza. Chelo advirtió que estaba harta que siempre fuese a ella a quien le gastaran bromas de ese tipo.
Siguiente: Acusa a sus compañeros de homofobia
Acusa a sus compañeros de homofobia
> Chelo García Cortés perdió los nervios ayer en “Sálvame”. Consideró que se estaban burlando de su condición sexual tras escuchar las risas de sus compañeros. «Estoy hasta las narices de que cada vez que salga una mujer me preguntéis si me gusta… Que cada dos por tres se cuestione mi vida. Lo he dicho por activa y por pasiva, es una falta de respeto. El día que en este país se deja hablar de la homosexualidad o la bisexualidad habremos ganado libertad. Se acabó la historia. Soy bisexual ¿Qué pasa?».
Siguiente: Hubo un tiempo en que estuvo casada con un hombre
Hubo un tiempo en que estuvo casada con un hombre
> Aunque parezca increíble, Chelo García Cortés estuvo enamorada de José Manuel Parada, y estuvieron casados. Así lo explicó en el programa Sálvame. Perdió la virginidad con él y estuvo muy enamorada incluso tras su separación. No se casó con él para ocultar nada. Es más, a su abuela no le gustaba como pareja de su nieta porque era demasiado moderno y llevaba el pelo largo. Lo veía muy diferente a ella. A su padre en cambio, José Manuel Parada le caía muy bien.
Siguiente: El asunto de la custodia del perrito
El asunto de la custodia de su perrita
> Uno de los peores momentos de Chelo en el programa no estuvo propiciado por sus compañeros, sino por un animal. Había adoptado a una perrita a la que puso por nombre Maggy un mes de mayo, y en noviembre se enteró de que una protectora de animales quería retirarle la custodia. No se habían cumplido determinados aspectos del contrato relacionados con el régimen de visitas, y querían quitársela. Tuvo que enterarse directamente por Kiko, y perdió los nervios en el programa. Pocas veces se ha visto a Chelo tan enfadada.
Siguiente: Sus problemas con Hacienda
Sus problemas con Hacienda
> Chelo llegó a decir un día que tenía más miedo al fisco que a Kiko Matamoros, y es que como llegó a decir en Semana: «La deuda que me reclama Hacienda es enorme, no tengo tiempo material de cubrirla. Lo que me piden es tal disparate que aunque tuviese 20 años menos no vería futuro de solución». Según informaba El Español tuvo que cerrar su compañía FK Stone SL (de la que era administradora única) con una declaración de insolvencia.