La Reina Letizia empieza el año cargada de polémicas. Parece estar acostumbrándose a tener que batallar con todo aquello que sucede a su alrededor. En esta ocasión, vuelve a hablarse de un tema que le perjudica notablemente: la educación que imparte a sus hijas, Leonor y Sofía. Pero las cosas parece que pueden complicarse. Te lo explicamos, a continuación.
Totalmente aisladas
> Está claro que cuando Letizia cumplió con su obligación de dar descendencia a la Monarquía, tenía claro que sus hijas no iban a convertirse en un filón mediático. Ha cuidado, protegido hasta el extremo y evitado que Leonor y Sofía hayan sido sobreexpuestas en los medios de comunicación. Sin embargo, su obsesión por mantenerlas alejadas de los españoles, ha provocado el efecto contrario. Son muchos los que quieren saber acerca de las aficiones de sus hijas, pero parece que Letizia prefiere que no trascienda nada sobre su vida privada.
Por eso ahora, al conocer la nueva polémica que se ha publicado en relación a sus hijas, nos preguntamos el motivo por el que decide seguir marcando una línea roja ante sus hijas. Las prohibiciones no han dejado de producirse. A continuación, lo último.
Carne y pescado, hervidos
> Lo publica la periodista Pilar Eyre en su blog de Lecturas. La catalana vuelve a sacar a la luz los mandatos y obligaciones que doña Letizia impone a sus hijas. En este caso en el terreno de la alimentación. Explica Eyre que Letizia recurre a la mismas técnicas que Miranda, la mujer de Julio Iglesias. Insiste en que la modelo sigue las pautas que Letizia ha impuesto en Zarzuela: «Me lo cuenta una empleada que estuvo al servicio de la mujer de Julio Iglesias hasta hace cuatro años. Los niños nunca tomaban uin bollo de los que anuncian en la tele, ni pizzas, ni congelados, ni guisotes de cuchara, ni apenas refresco».
Según Pilar, Miranda también exigiría una dieta absolutamente restrictiva con sus hijos. E iría mucho más lejos, al servir alimentos totalmente hervidos: «Lo suyo era el agua clara, las ensaladas y las verduras de su huerto. ¿La carne, hervida?, pregunto con algo de repugnancia y la sirvienta me contesta: «Sí, y el pescado también». ¡Miranda y Letizia, iguales». Pero, ¿es Letizia tan dura en la alimentación? Mucho más de lo que imaginas. Lo puedes ver, a continuación.
La reina Letizia impone un menú a su gusto
> A partir del 15 de septiembre de 2008, el Colegio Santa María de los Rosales ya nunca volvería a ser como antes. Mochila a la espalda, Leonor de Borbón y Ortiz acudía ilusionada a su primer día de clase. Sin embargo, la llegada de la heredera a la Corona como nueva alumna traería consigo una serie de cambios en el centro escolar.
Una de las primeras normas que impuso la reina Letizia fue que se eliminase toda la grasa del menú escolar. La mujer de Felipe VI quería que sus hijas siguieran una dieta saludable. Para ello apostó por alimentos como pollo asado o a la plancha y lentejas. Algo a lo que se tuvieron que acoger todos los alumnos del centro. Pero no solo en la alimentación, Letizia es férrea. Atención otras cosas prohibidas.
Móviles fuera
> El poder de la reina Letizia es abrumador. Y es que lo que la mujer de Felipe VI dice va a misa. Este nuevo curso escolar no iba a ser diferente y las manías de doña Letizia han vuelto a hacer acto de presencia. Unas exigencias que el Colegio Santa María de los Rosales ha tenido que cumplir, una vez más, a rajatabla.
Adiós a los móviles. Adiós a mandar whatsapps, realizar llamadas o hacerse fotos en el recreo. Una exigencia que se suma a la larga lista de normas impuestas por la reina Letizia y que no solo están acabando con la paciencia del resto de padres y del profesorado, sino que tampoco le habría hecho ninguna gracia a la Casa Real.
De esta forma, la reina Letizia consigue que no salga a la luz ninguna imagen de la princesa Leonor o de la infanta Sofía durante su jornada académica. Y es que la sobreprotección hacia sus hijas es cada vez mayor. Sus apariciones públicas son limitadas y, desde hace unos años, los Reyes ya no posan ante la prensa con sus hijas en el primer día de colegio de las niñas.
La reina Letizia impone un ‘pasapalabra’
> La reina Letizia, más que la madre de unas alumnas, parece la nueva directora del centro en el que estudian sus hijas. La mujer de Felipe VI ha impuesto que la princesa Leonor y la infanta Sofía se marquen un ‘pasapalabra’ en toda regla en lo que a asuntos familiares se refiere. Y es que los profesores tienen orden de saltarse a las hijas de los Reyes cuando en clase se tratan asuntos familiares.
Una muestra más de la ‘sobreprotección’ que la reina Letizia tiene hacia sus hijas y con la que la Casa Real no está de acuerdo. Si echamos la vista atrás, cabe recordar que la posición de los actuales Reyes Eméritos hacia sus hijos fue totalmente distinta. Don Juan Carlos y doña Sofía trataron en todo momento que sus tres hijos fueran educados como el resto de niños. Todo esto ha provocado que enemigos de Letizia le hayan atacado brutalmente. Es el caso de Jaime Peñafiel, que no tiene pelos en la lengua. A continuación, las mayores barbaridades.
La educación de las infantas
> La faceta de doña Letizia como madre ha sido puesta en cuestión por Jaime. Así se expresó el periodista: “Letizia está deformando el carácter de las niñas. Simplemente son niñas y hay que educarlas como tal… Letizia ve a Leonor como la futura reina de España, y creer eso es ser demasiado optimista. No sabemos si para entonces habrá monarquía”.
El periodista no entiende como siendo la soberana nieta de taxista e hija de una madre sindicalista de izquierdas, “esté dando este tipo de educación a sus hijas”. Una vez más, Peñafiel pone el ejemplo de doña Sofía por delante: “Hasta determinada edad todos los niños se educan igual. Felipe se educó como un niño normal. A la reina Sofía le aconsejaron que dejase a su hijo asistir a las fiestas de cumpleaños de los demás niños y ella cedió”. También resalta las diferencia de crianza entre las infantas y otros miembros de su generación pertenecientes a diferentes casas reales: “La mayoría de monarquías europeas llevan a sus hijos a colegios públicos. Las hijas del rey están en un ambiente muy restringido”.
El carácter de Letizia
> Peñafiel ha desvelado, además, que la reina Letizia tiene un «carácter endiablado con todo el mundo, empezando por su marido«, algo que seguramente cree crispaciones y situaciones de tensión en casa, especialmente con doña Sofía, que es una mujer especialmente familiar y quien disfruta sobremanera cuando está rodeada de sus nietos, tal y como pudimos comprobar el pasado mes de agosto en Palma.
Les sonará un poco esta historia ya que, hace unos meses, se desvelaron los motivos por los que las reinas de España, definitivamente, no se llevan tan bien como parece. ¿El principal? Leonor y Sofía. Y es que en aquel momento, la Emérita, herida, casi de muerte, hacía su confesión más triste sobre la escasa relación con sus nietas en la que señalaba a una única responsable…
«Casi no me deja verlas»
> Efectivamente, así es. A pesar de que muchas voces apuntaban que doña Sofía tenía ubicada su residencia habitual en Londres, lo cierto es que vive en Zarzuela. El Palacio está a menos de 500 metros del Pabellón del Príncipe, lugar en el que viven los reyes de España, Felipe y Letizia y junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.
Cuando los monarcas viajan fuera de Madrid por cuestiones profesionales (e incluso personales) y a pesar de tener servicio expreso para las infantas, piden a Paloma Rocasolano, madre de Letizia, que se quede al cuidado de las pequeñas, algo que escuece profundamente a la madre del rey Felipe: «Casi no me dejan verlas. Sin embargo, la madre de Letizia se pasa allí el día», comentó, dolida, la reina Sofía.
Peñafiel siempre ha estado más cerca de doña Sofía que de Letizia. No es ningún secreto. Además, en ocasiones ha sentido vía libre para cargar contra la esposa de Felipe. Recordamos, a continuación, algunas de las injurias más graves que ha vertido sobre la reina consorte de España.