Los últimos meses han sido muy complicados para Terelu Campos. A mediados del año pasado, a la hija mayor de María Teresa Campos le fue diagnosticado un nuevo cáncer de mama. Tras someterse a una primera intervención en julio y a una doble mastectomía en octubre, en noviembre Terelu Campos tuvo que pasar de nuevo por quirófano debido a un problema de ciatrización. Ahora, tras varios meses apartada de los medios, Terelu por fin ha roto su silencio. Os contamos todos los detalles a continuación.
Terelu se somete a una doble mastectomía
> El pasado 6 de octubre, Terelu Campos decidió someterse a una doble mastectomía para intentar poner fin al sufrimiento que le causaba haber recaído en el cáncer de mama. Sin embargo, el posoperatorio se complicó debido a un problema de cicatrización y, un mes después, Terelu era intervenida de nuevo.
«De verdad, Mila, creo que no voy a poder olvidar esto en mi vida. ¡Me he sentido tan inválida, tan impotente…!», cuenta Terelu Campos en la entrevista concedida a la revista Lecturas. Unos meses en los que asegura que ha vivido un auténtico calvario. «Nunca he llorado tanto en mi vida como en estos casi tres meses», dice Terelu. Unos meses complicados en los que Terelu ha querido guardar silencio y en los que se ha hablado mucho sobre cómo habría sido su operación. Toda la información en la siguiente página.
Terelu Campos explica cómo fue su operación
> A lo largo de estos últimos meses se ha especulado mucho sobre cómo habría sido la doble mastectomía a la que se sometió Terelu Campos. Se llegó incluso a comentar que la colaboradora habría podido aprovechar la operación para realizarse algo de cirugía estética.
«Si me vieras ahora mismo el pecho te darías cuenta de que no. Si hubiera mezclado la intervención con cirugía estética, me habría puesto una prótesis», cuenta Terelu a Lecturas. Una operación que duró diez horas y en la que Terelu asegura haber conocido el infierno. «Cuando sales del quirófano te ves sola, pegada a la UVI y diciendo: «Me muero»», explica. Pero, ¿cuál fue su mayor miedo? Todos los detalles a continuación.
El miedo de Terelu tras la operación
> A pesar de que la mastectomía salió fenomenal, Terelu no pudo evitar sentir miedo tras la operación. «Me ha constado mirarme porque era una monstruosidad, en las curas veía cómo me cortaban la piel, los trozos negros del pecho. No he tenido ni cojones de mirar», relata. Y es que Terelu Campos ha tenido pavor a no salir adelante tras este duro revés al que ha tenido que hacer frente.
«Cuando me vi en recuperación, no me podía mover, tuve hasta alucinaciones del dolor, unos sueños terroríficos», asegura. Un horror que, según Terelu, ha durado «del 6 de octubre al 14 de noviembre». Fechas en las que tuvieron lugar sus dos últimas operaciones. Pero, ¿cómo fue el posoperatorio? Toda la información en la siguiente página.
¿Cómo ha cambiado la vida de Terelu?
> A raíz de la doble mastectomía a la que se sometió Terelu el pasado 6 de octubre, la colaboradora de Sálvame se cogió la baja laboral. Desde entonces, Terelu permanece en su casa recuperándose y acude regularmente a sus revisiones médicas a la Fundación Jiménez Díaz. Unas visitas al hospital en las que siempre ha estado acompañada por su madre.
«Mi madre ha venido a todas las curas pero nunca he dejado que pase a verme nada. Hay cosas que para los médicos son naturales pero para cualquier persona es una monstruosidad», relata Terelu Campos. «Mi madre me llega a ver el pecho así y no duerme el resto de su vida», añade. Un duro revés para Terelu, quien asegura que ya no volverá a ser la misma después de lo vivido. Todos los detalles a continuación, así como su advertencia a quienes la cuestionan.
Así le ha cambiado el cáncer a Terelu Campos
> Hace medio año, Terelu recibía la dura noticia de que padecía de nuevo cáncer de mama. Una vez más, la primogénita de las hermanas Campos tenía que hacer frente a una dura batalla contra la enfermedad. «Ha sido tan terrible que creo que nunca volveré a ser igual, no sé si mejor o peor. Mi cuerpo nunca volverá a ser igual», explica Terelu.
«Por mucho que lo que tenga en el pecho ahora sea de mi organismo, no es mi pecho natural. Una mastectomía es una mutilación», asegura. Asimismo, Terelu Campos ha querido dejar claro en esta entrevista que las Campos no viven en la tragedia, tal y como se lleva comentando durante años. «¿En qué vivo yo la tragedia? Eso sí, algunas veces parece que se pretende que digas lo que no sientes ni piensas, y por ahí no paso», dice firmemente.