La situación de la infanta Cristina en Casa Real es complicada. A pesar de que su imagen había sido rehabilitada tras el ingreso en prisión de Urdangarín, la mediana de los reyes eméritos tiene los días contados en Zarzuela. Ha sido durante su última visita a Madrid donde los reyes han dejado de manifiesto que todo sigue igual. Don Felipe y doña Letizia han mostrado su desagrado a la presencia de Cristina con un gesto que no deja lugar a dudas. La infanta más en la picota que nunca. Te lo contamos todo a continuación.
Felipe y Letizia contra Cristina
> Don Felipe fue incapaz de negarle a su madre que Cristina estuviera presente en la fiesta que se organizó por su ochenta cumpleaños. El hecho de que la infanta y sus hijos posaran en la foto familiar que se distribuyó a los medios hizo pensar que el asunto estaba resuelto. Cristina volvía a casa tras años de ausencia por su ciego apoyo a Iñaki Urdangarín. Ella estaba pletórica y feliz, también sus padres y su hermana. Sin embargo…
Estaba pactado que Cristina y sus hijos cenaran en Nochebuena en Zarzuela. La familia se desplazó a Madrid dentro de la más absoluta privacidad. A diferencia de su anterior visita, la infanta ha mantenido un perfil bajo. Nada de salidas públicas. Molestó que Cristina no hiciera nada por impedir el saludo entre su padre y el heredero al trono saudí, Mohammed bin Salman. Don Felipe y doña Letizia han tenido un gesto que evidencia que la infanta no es bienvenida en palacio. ¿Qué ha ocurrido? Sigue leyendo.
El desplante de los reyes a la infanta
> Es tradición que don Juan Carlos y doña Sofía sean los encargados de organizar la Nochebuena en Zarzuela. Mucho se había hablado y escrito sobre el nuevo encuentro entre don Felipe y su hermana Cristina. Pues bien, el rey y doña Letizia evitaron cenar con la familia para no compartir con la infanta Cristina. Según explican los compañeros de Informalia, los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, tan solo estuvieron una hora junto con los suyos.
Don Felipe y doña Sofía saludaron a los allí presentes, don Juan Carlos, doña Sofía, la infanta Elena y sus hijos y Cristina con los suyos. Fue muy breve su estancia allí y pronto se despidieron. Los reyes pusieron rumbo a su residencia, donde aseguran les esperaban Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, y allí celebraron la tradicional Nochebuena. A continuación, así reaccionó la infanta Cristina al desplante de su hermano y su cuñada.
Si Cristina está presente, los reyes desaparecen
> La infanta Cristina sabía que no sería fácil vencer las reticencias de los reyes pero estaba convencida de que el camino estaba allanado. Lo sucedido en Nochebuena le ha hecho ver que tiene los días contados en Zarzuela. Esto durará mientras don Juan Carlos y doña Sofía estén al pie del cañón. Cuando ya no sea así, la infanta tendrá que buscar nuevos horizontes.
Y una vez la infanta Cristina y sus hijos abandonaron palacio, don Felipe, doña Letizia y sus hijas comieron el día de Navidad con don Juan Carlos y doña Sofía. A la mesa se sumaron las infantas Pilar y Margarita con sus hijos y nueras, tal como recogen los compañeros de Informalia. La velada transcurrió dentro de la más absoluta normalidad y los reyes se mostraron relajados sin la incómoda presencia de Cristina. Esto sucedió el día 25 de diciembre y el 26 don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía pusieron rumbo a unas polémicas vacaciones. Sigue leyendo.
Polémicas vacaciones reales
> El día 26, según publicó Semana, los reyes y sus hijas madrugaron y a las ocho de la mañana se embarcaron en uno de los aviones a su servicio con rumbo desconocido. La polémica está servida porque algunos ha hecho cálculos y don Felipe y doña Letizia han disfrutado de quince días de vacaciones privadas. Continúa la política de opacidad en Zarzuela y se niegan a dar detalle alguno sobre la escapada de los reyes alegando a que se trata de un asunto privado.
El destino escogido por los reyes sigue siendo un misterio. En este punto, don Felipe ha cambiado y apoya la máxima de doña Letizia, que tienen derecho a vacaciones privadas. Imposible saber el coste de las mismas ni cualquier otro detalle. Lo que está claro es que serán a todo lujo para resguardar la privacidad que tanto reclaman. A continuación, tensión en Zarzuela.
Arde Zarzuela
> El último desplante de don Felipe y doña Letizia a Cristina ha provocado una grave crisis familiar en Zarzuela. Don Juan Carlos y doña Sofía creen que los reyes ya se pasan al tomar tantas precauciones. Consideran que la infanta ha sufrido mucho por el alejamiento familiar y que debe tratársela como a una más. El problema es que los reyes creen que su presencia contamina y de ahí el cordón sanitario.
En cuanto a Elena, las cosas están muy mal entre ella y los reyes. El último enfrentamiento entre la infanta y la reina se ha producido a propósito de Victoria Federica. Doña Letizia afirma que su sobrina debería medir sus apariciones en redes sociales. Cree que debería tomar conciencia sobre la familia a la que pertenece y actuar en consecuencia.