Pablo Alborán es uno de los artistas españoles con mayor éxito a nivel nacional e internacional. Con tan solo 29 años, el cantautor malagueño se ha labrado una exitosa carrera musical gracias a su talento, constancia y trabajo duro. En 2010, Solamente tú, el primer single de su álbum debut, hizo que Pablo Alborán llegara a nuestras vidas para quedarse. Dicho álbum, el cual llevó por nombre Pablo Alborán, logró posicionarse en lo más alto durante su primera semana en el mercado. Sin embargo, tanto éxito acabó pasando factura al cantante. ¿Qué le ocurrió? Os contamos todos los detalles a continuación.
5El regreso de Pablo Alborán
A finales de 2017, Pablo Alborán retomó su carrera musical con el lanzamiento de su álbum Prometo. Gracias a su cuarto disco de estudio, el malagueño regresó a los escenarios este 2018 con el Tour Prometo 2018. Con esta nueva gira, el artista ha recorrido Europa y Latinoamérica. Un regreso el cual fue uno de los más esperados del panorama musical tras dos años alejado de los escenarios.
«Prometo es mi trabajo más personal. He tenido tiempo y he tomado mis propias decisiones sin dejarme llevar. Quería dar un paso más en mi carrera. Componer y escribir con tiempo y serenidad. Ha sido como una catarsis, porque he podido leer mucho y escuchar a muchos autores nuevos, quitándome prejuicios, desde música electrónica hasta latinoamericana, pasando por los últimos estilos urbanos», cuenta el cantante en primera persona a través de su página web.