Doña Sofía recuerda su noviazgo y boda con don Juan Carlos como aquellos días felices que siempre permanecerán en su memoria. Es la belleza del recuerdo a la que se aferra la reina. Sin embargo, todo se derrumbó cuando la pareja regresó de su luna de miel. Desde entonces, la reina aguanta una terrible humillación que ha hecho zozobrar su ánimo en diferentes momentos de su vida. Te contamos el terrible drama que vive doña Sofía desde el día en que dio el Sí, quiero a Juanito.
2La mayor humillación del rey a la reina
Todo lo conocido sobre desplantes de don Juan Carlos a su esposa se queda en nada al saber que ha sido incapaz de manifestarle un poco de afecto. “No recuerdo que me haya dicho nunca ‘Te quiero’”, manifestó la reina en cierta ocasión. Sin duda, un gran dolor el que lleva en su corazón doña Sofía. De nada le ha servido estar siempre apoyando a su marido porque él jamás le ha dado el lugar ni el amor que merece. Es más, en alguna ocasión, la ha apartado de escena para dejar claro que el importante es él y ella una mera secundaria.
Cuando nació la primera hija de la pareja, Elena, sonaban con fuerza los rumores de separación. A tanto llegó la cosa que el parlamento griego quiso saber qué pasaría con la dote entregada, nueve millones de dracmas. Don Juan Carlos es un hombre caprichoso. Desde siempre ha estado acostumbrado a hacer su santa voluntad. Es egoísta y poco le ha importado si su esposa sufría por su culpa. La suya no ha sido una convivencia fácil. Te contamos más sobre la vida privada de los reyes a continuación.