La infanta Elena vino al mundo el 20 de diciembre de 1963. Su nacimiento llegó en medio de los persistentes rumores de separación de don Juan Carlos y doña Sofía. La hija mayor de los reyes eméritos ha entrado en los cincuenta y cinco con lágrimas en los ojos. Creía que soplaría las velas dentro de una cierta armonía familiar pero la reina Letizia lo ha impedido. ¿Qué ha ocurrido? Te lo explicamos todo a continuación.
4La soledad del rey
La soledad del rey es la de Elena, de ahí que padre e hija estén tan unidos. La infanta se ha convertido en un auténtico puntal para su padre en estos tiempos convulsos. Es ella quien le acompaña en sus desplazamientos a Sanxenxo. A don Juan Carlos le encanta refugiarse en Galicia. Ha encontrado un grupo de amigos que le cuidan y protegen de miradas curiosas y personas interesadas.
En Madrid, doña Elena y don Juan Carlos se frecuentan con asiduidad. El rey suele ir a comer habitualmente a casa de su hija mayor. También estuvo junto a ella en la celebración de su cumpleaños. Es Elena quien mejor le comprende. A diferencia de don Felipe, que insiste en que mejore en su faceta de marido, la infanta cree que su padre tiene derecho a hacer su vida sin tener que someterse a corsé alguno. ¿Qué causó el distanciamiento entre Elena y Letizia? Sigue leyendo.