Ya está aquí la Navidad y con ella vuelve a casa la infanta Cristina. Tras unos años de ostracismo, la infanta ha sido restituida en el ámbito privado de la familia real. El hecho se hizo público con la instantánea que Casa Real repartió con motivo del ochenta cumpleaños de doña Sofía. Doña Letizia lo tiene muy claro. Ella es la reina y tiene el mando. Por tanto, ha dictado sentencia contra la infanta Cristina. Te lo contamos todo a continuación.
4Don Juan Carlos siempre supo lo que pasaría con Letizia
Hace ya mucho tiempo que don Juan Carlos y doña Sofía se dieron cuenta de que no había nada que hacer en relación a Letizia. Desde que llegó a Zarzuela ha querido hacer las cosas a su manera rechazando la mano tendida de suegros y cuñadas. Lo tiene claro. No necesita de ayuda externa para desempeñarse. El problema es que no consigue traspasar como reina y eso representa un serio problema. Sigue enfrentada a Elena y ambas se ignoran cuando están juntas. La infanta no le perdona que se aliara con Jaime de Marichalar cuando las cosas entre ellos estaban más tirantes.
Don Juan Carlos siempre consideró que su hijo se equivocaba al elegir a Letizia. Y no tanto por su currículum, sino por su carácter. Por los informes que recibió sabía que no sería fácil que se acoplara a la vida en palacio. Tampoco que pudiera desempeñar su papel de representante de la Corona sin problemas. Doña Letizia tuvo conocimiento de la opinión de su suegro y decidió no cruzar palabra con él. La simpatía es mutua.