Uno de los puntos que más obsesionan a doña Letizia es su familia. Siempre le ha preocupado que pudieran verse afectados por su cambio de vida. Mucho ha llovido desde que se casó con don Felipe. Sin embargo, los Ortiz-Rocasolano siguen dando que hablar. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Jesús Ortiz. La decisión que ha tomado afecta directamente a la monarquía. El padre de la reina Letizia pone en jaque a la corona. Te contamos todo sobre este escándalo a continuación.
4La tía de la reina, sin domicilio fijo
La muerte de Érika Ortiz marcó un antes y un después en la vida de doña Letizia. Si hasta entonces los familiares de la reina habían mantenido un perfil bajo, tras el deceso optaron por desaparecer. Menchu Álvarez del Valle no aparece con tanta frecuencia en los medios. La abuela de la reina visita a su nieta y sus bisnietas. Se traslada a Madrid y se aloja en la casa de los reyes, el pabellón del príncipe. Cada vez observa mayor discreción desde que se filtrara su opinión sobre don Felipe por culpa de la indiscreción de unos amigos.
Hace años que doña Letizia tomó una dolorosa situación, apartar de su vida a Henar. Tras darle varias oportunidades, su tía volvió a defraudarle y soltó amarras. Eso marcó su final mediático. Corrió como la pólvora que ya no mantenía cercanía con doña Letizia y el interés por ella se evaporó. Desde entonces, Henar intenta mantenerse a flote. Las deudas continúan y no parece que pueda hacer frente a ellas. No se le conoce un puesto de trabajo fijo y ha cambiado de ciudad en varias ocasiones.