Uno de los puntos que más obsesionan a doña Letizia es su familia. Siempre le ha preocupado que pudieran verse afectados por su cambio de vida. Mucho ha llovido desde que se casó con don Felipe. Sin embargo, los Ortiz-Rocasolano siguen dando que hablar. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Jesús Ortiz. La decisión que ha tomado afecta directamente a la monarquía. El padre de la reina Letizia pone en jaque a la corona. Te contamos todo sobre este escándalo a continuación.
2El padre de la reina la lía
El Español se hizo eco de que Henar Ortiz secundaba el referéndum de esta manera: “Los Ortiz se proclaman republicanos, con Henar como la mayor portavoz de todo ello». Pues bien, este artículo se publicó hace tiempo pero no ha sido hasta ahora que Jesús Ortiz ha decidido tomar medidas legales. Según publican en el digital que dirige Pedro J. el padre de doña Letizia les ha hecho saber que “ni se ha proclamado republicano ni su hermana Henar es ‘su portavoz’”. Por todo ello, Jesús Ortiz reclama una indemnización de 8.000 euros.
Jesús Ortiz considera lo publicado toda una injerencia en su derecho a la intimidad y se lanza al ruedo legal. Sin embargo, este tipo de acciones perjudican, y mucho, a su hija. No cabe duda de que el hecho sorprende porque parecía que los Ortiz habían quedado saciados de juzgados tras el varapalo que Telma recibió. No le dieron la razón y tuvo que pagar las costas, más de treinta mil euros. ¿Quién es la mano que mece la cuna de la reina? Te lo contamos.