La infanta Elena está muy de actualidad porque lleva unas semanas de actividad relacionada con los cargos que ostenta. En ambos ha lucido espectacular y de lo más sonriente. No es casualidad. Sabe que está muy cerca de conseguir su propósito. Desde hace mucho sueña con vengarse de la reina Letizia. La hija mayor de los reyes eméritos lleva una pesada carga a sus espaldas producida por las zancadillas de su cuñada. Una historia que merece la pena conocer y que te contamos a continuación.
3La tristeza de la reina
Doña Letizia ha llegado a pedir que no añadieran en su agenda actos en los que estuviera presente su cuñada. Las últimas veces que estuvieron juntas se cortaba la tensión entre ambas. Parece que ella fue una de las máximas impulsoras del ostracismo institucional de doña Elena. Su mensaje caló hondo. En palacio hay diferentes camarillas y los hilos se mueven según quien tenga más poder. Obvio que en esta cuestión gana la reina.
Doña Letizia ya es conocedora de que Elena vuelve a la escena pública como representante de Casa Real y no le hace ninguna gracia. Sabe que toda ayuda es buena en estos tiempos convulsos para la monarquía pero se resiste a que su cuñada sea reinstituida. Bastante tiene ya con lidiar con las comparaciones con doña Sofía. ¿Pero a qué viene tanta reticencia? Sigue leyendo.