Llegó de Colombia siendo muy niña para cumplir el sueño de un torero de ser padre. A Gloria Camila la acompañaba su hermano, José Fernando. Rocío Jurado, que ya era madre accedió por amor. Y juntos, en la madurez, formaron una familia que parecía idílica. El destino truncó de la peor manera posible la felicidad de todos. La armonía se esfumó por la ventana tras la muerte de Rocío Jurado. Gloria Camila nos lo cuenta todo.
3Una adopción en Colombia: aquellos dos hermanos
Rocío Jurado quería mucho a sus dos hijos adoptados. Aunque no fue idea suya dar ese paso, sino de su marido, tras sufrir ella un aborto, Rocío se entregó con ganas a la tarea de ser madre de adopción.
Eligieron Colombia, un país modelo en materia de adopciones. José y Rocío pasaron una temporada allí para cumplir la legislación. Las autoridades tenían que comprobar que la relación entre los hijos y los padres fluía y podía prosperar adecuadamente. Así fue. Los niños no eran recién nacidos, porque la legislación colombiana señala que no pueden mediar más de cuarenta años entre los adoptados y adoptantes. A ambos se les trató con cariño y afecto, pero crecieron de forma muy diferente.