La princesa Leonor y la infanta Sofía son de sangre azul. Ello implica que no son unas niñas corrientes. La protección de los Reyes hacia ellas, en especial la que ejerce la reina Letizia, es más que evidente. Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención en los últimos años es que, a pesar de que Leonor y Sofía ya no son unos bebés, la reina Letizia en muchas ocasiones las trata como tal. Os desvelamos todos los detalles a continuación.
3La reina Letizia y sus imposiciones
Las exigencias de la reina Letizia hacia el Colegio Santa María de los Rosales, el centro educativo en el que estudian sus hijas, son infinitas. A pesar de que la princesa Leonor y la infanta Sofía siguen el mismo calendario escolar que el resto de alumnos, su día a día no es igual que el de sus compañeros.
Bien es sabido que la mujer de Felipe VI, responsable directa de la educación de sus hijas, impone diversas órdenes al colegio al que acuden sus hijas. Móviles fuera para todos los alumnos, prohibido que las niñas sean preguntadas por asuntos familiares, adiós a la grasa en el menú escolar o fuera las pizarras tradicionales en las que escribir o pintar con tiza. Éstas son algunas de las normas que ha ido imponiendo la reina Letizia en el Colegio Santa María de los Rosales.