El rifirrafe entre doña Letizia y doña Sofía marcó un antes y un después en Casa Real. La reina se salió del tiesto y fue necesario meterla en cintura. Poco a poco, ha ido perdiendo el poder que tenía en Zarzuela. Para colmo de males, don Felipe ha tomado una drástica decisión que deja a doña Letizia como perdedora y a don Juan Carlos y doña Sofía como ganadores. Así se ha desarrollado el último movimiento del rey que ha dejado claro quién es quién en la Familia Real.
4La reina hizo mal uso del poder
Una de las cosas que más le han afeado a doña Letizia su familia política ha sido el empeño que ha puesto en que la infanta Cristina y el rey emérito siguieran apartados del núcleo duro de la familia real. En este sentido, la reina ha conseguido sacar de sus casillas a doña Sofía y la infanta Elena. Muy crítica se ha mostrado Elena con su hermano, a quien ha llegado a acusar de estar manejado por su esposa. Las cuñadas hace años que no cruzan palabra ni en público ni en privado.
Todo indica que doña Letizia sintió que tenía demasiado poder y lo usó de forma desigual. Sin embargo, sus acciones le han pasado factura y ahora vive tiempos de perfil bajo. Su protagonismo se circunscribe al de don Felipe. Se acabaron los desplantes en público y las malas maneras. Doña Sofía está más presente que nunca y en palacio desean que algo se le pegue de ella a la reina. Sobre todo, don Felipe, a quien tanto carácter ha acabado hartándole.