Doña Sofía ha dado mucho a don Juan Carlos y apenas ha recibido nada. Es la historia de un amor que solo anidó en un corazón. En el de ella. Para él, solo fue un puro trámite marcado por la obligación dinástica que manda la monarquía. Los años no han hecho más que agravar una situación que ha alcanzado su punto álgido hace muy poco. Y es que la reina Sofía se ha derrumbado al saber lo que sobre ella comenta el rey Juan Carlos en la intimidad. Te lo contamos todo a continuación.
6Sofía se queda sola
A doña Sofía le sorprendió que don Juan Carlos se dirigiera a su habitación en la Pleta. Su vida marital se había extinguido. Solo quedaba entre ellos el lazo institucional. La monarquía obligaba que asistieran juntos a actos y viajes. Más allá de eso, cada uno hacía su vida. El rey, inmerso en los placeres de bon vibant. La reina intentaba mitigar el dolor de un matrimonio desgraciado viajando a Londres o asistiendo a conciertos. Don Juan Carlos creyó que era a él a quien le tocaba dar la triste noticia a su esposa de la muerte de su madre. No llegó a expresar que había fallecido sino que habían surgido complicaciones en quirófano que aconsejaban su regreso a Madrid. Y entonces llegó la noche…
La reina Federica había decidido someterse a una intervención para eliminar las bolsas de los ojos. Hubo problemas y no salió con vida del quirófano. Doña Juan Carlos le dijo a Sofía que se llevara a los niños con ella para no viajar sola. Ella le preguntó si la acompañaría y él se excusó alegando que había contraído compromisos que no podía anular puesto que los anfitriones se sentirían menospreciados. Al llegar a Madrid, doña Sofía descubrió la triste soledad. Su madre se había ido. Y entonces lloró, lloró mucho. Su roca ya no estaría allí para apoyarse en ella cuando las cosas fueran mal dadas, como tantas veces había ocurrido desde que se casó con aquel Juanito que consiguió hacerle creer que estaba profundamente enamorado.