Doña Sofía ha dado mucho a don Juan Carlos y apenas ha recibido nada. Es la historia de un amor que solo anidó en un corazón. En el de ella. Para él, solo fue un puro trámite marcado por la obligación dinástica que manda la monarquía. Los años no han hecho más que agravar una situación que ha alcanzado su punto álgido hace muy poco. Y es que la reina Sofía se ha derrumbado al saber lo que sobre ella comenta el rey Juan Carlos en la intimidad. Te lo contamos todo a continuación.
3Lo que opina don Juan Carlos de doña Sofía
Don Juan Carlos llegó a solicitar a los funcionarios de Zarzuela que, por favor, no programaran actos conjuntos con doña Sofía. Los allí presentes se quedaron de una pieza porque eso era algo imposible. El rey emérito alegó que apreciaba a la reina pero que ya no estaba enamorado. Por tanto, prefería ir por libre. A nadie se le escapa que eso le daba manga ancha para hacer lo que le viniera en gana tras cumplir con la obligación.
Cuando el rey tuvo conocimiento de que doña Sofía estaba preparando su biografía no dio importancia. La considera una persona simple y de ahí que no previera que pudiera tocar temas delicados. Y así fue, la reina habló sobre el matrimonio homosexual y eso levantó muchas críticas. Entonces, don Juan Carlos recriminó a la Secretaría encargada de organizar los temas de su esposa que no hubieran impedido semejante despropósito. Y como don Juan Carlos tiene poco de discreto, el asunto llegó hasta la reina, que se quedó muy tocada al conocer que su marido la consideraba tan poco a nivel intelectual.